Las valijas están listas, ¿la billetera también?

“Si un jugador se puede ir por la cláusula, ¿por qué no puede hacerlo un entrenador?”, tiró ayer Jorge Sampaoli desde Sevilla, y de esta manera abrió aún más la puerta de entrada al seleccionado. Mientras su llegada es inminente, los números para contratarlo se clarifican.

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En Sevilla ya se resignaron. Jorge Sampaoli tiene la cabeza puesta en dirigir al seleccionado argentino y entienden que el entrenador, por más que lo niegue, está negociando (o su abogado) a espaldas del club andaluz.

Mientras Sampaoli jura que su pensamiento está en poner al Sevilla (marcha cuarto) en la próxima Champions League, a falta de seis fechas para el final de la Liga española, ayer en conferencia de prensa el DT casildense dejó una frase muy sugerente sobre cuál será su futuro inmediato.

El técnico admitió estar al tanto del interés de la AFA y, aunque aclaró que todavía no se reunió con nadie, remarcó: “Si un jugador se puede ir por la cláusula, ¿por qué no puede hacerlo un entrenador?”.

Inmediatamente Sampaoli aclaró que “el club se está jugando mucho y tenemos que pensar en el presente”, pero a la vez deslizó no saber lo que pueda ocurrir de después de junio, una vez que finalice la Liga. “No tengo conversaciones formales con la selección argentina ni con nadie. Sé que hay un interés y sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para no dañar a nadie. Hacerlo ahora sería dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir. No tengo otra cosa que pensar en el Sevilla. Lo que venga en el futuro se verá en el futuro”, declaró el entrenador, en un intento de poner paños fríos ante la afición sevillista que ya lo acusa de “traición”.

“Lo importante no es Sampaoli, sino los tres puntos del Granada (juegan hoy) y después los 15 que quedan por disputar”, aseguró ayer, como avalando la partida de DT, el presidente del Sevilla José Castro, amigo de Daniel Angelici. Dicen que el presidente de Boca ya le había avisado a su par del club andaluz, que irían por Sampaoli luego que desde la AFA se decidió cortar a Edgardo Bauza.

La ruptura del contrato del Patón ya le costó a la AFA más de $15 millones. El espiral de números rojos subirá aún más con el desembarco de Sampaoli.

Ahora y hasta el 24 de mayo, fecha del final de la Liga española, si el técnico decide dejar unilateralmente al Sevilla, se deberá abonar 8 millones de euros. Si lo hace el 1° de junio, la cláusula bajaría hasta 1,5 millones de euros. Ese mismo día, pago mediante, Sampaoli se convertiría en el sucesor de Bauza.

Convertidos a pesos, serán 25 millones los que tendrá que abonar la AFA, que sumados al monto por el despido del Patón, la suma asciende a $40 millones por las dos operaciones.

El vínculo con Sampaoli sería hasta el final del Mundial de Rusia, que se podría extender hasta Qatar 2022 y su sueldo sería el mismo que cobra en el Sevilla: dos millones de euros.

Pero en lo inmediato, Sampaoli viene para dirigir en principio los cuatro partidos que le restan al seleccionado en la Eliminatoria, donde marcha en el quinto lugar (repechaje), con dos puntos por encima de Ecuador, su rival de la última fecha en la altura de Quito. Imaginando el peor de los escenarios, si la selección no lograra la clasificación al Mundial de Rusia, el costo de la contratación de Sampaoli sería de $10 millones por partido.

Lo cierto es que la dirigencia que conduce Claudio Tapia no piensa en un mal negocio. Chiqui espera que Sampaoli sea la llave maestra que le abra la puerta grande a la consideración de algunos de sus pares, que aún lo siguen mirando con desconfianza.

La danza
de los millones
2
millones de euros sería el sueldo anual de Sampaoli por dirigir a la selección, el mismo que cobra en Sevilla.
25
Los millones de pesos que tendrá que pagarle la AFA al Sevilla por la rescisión.
40
millones de pesos en total es lo que desembolsará la AFA entre las dos operaciones: la indemnización a Bauza y la salida de Sampaoli del Sevilla.
“No tengo conversaciones formales con la selección ni con nadie. Sé que hay un interés y dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan...”.
Sampaoli busca bajar el enojo de la afición sevillista que lo acusa de traición.
Redacción central
Últimas noticias de ésta sección