¿Le darán el título de campeón a Chapecoense?

02 dic 2016 - 00:00
    Comparte esta noticia

    La Conmebol no decidió si proclamará campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, incluidos la mayoría de los miembros del equipo brasileño.

    El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo ayer que el organismo del fútbol sudamericano aún no ha estudiado la posibilidad de declarar al Chapecoense campeón de la Sudamericana porque están “abocados en acompañar a los familiares” de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca de Medellín.

    “Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando en redes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Conmebol reitera que todas sus actividades están suspendidas por luto”, reza el comunicado.

    El Atlético Nacional pidió el martes a la Conmebol que la Sudamericana de 2016 sea entregada al Chapecoense. El miércoles debía disputarse el partido de ida de la final del torneo ante ese equipo colombiano.

    “Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, dijo el club colombiano.

    Redacción central
    Últimas noticias de ésta sección