Al Rojo neuquino le Picotearon un empate

Independiente no pasó de la igualdad ante Ferro. Empezó perdiendo y tuvo que correr de atrás hasta el gol de Ávila. El Rojo está invicto en la Reválida pero deberá mejorar para salvarse.

Otro empate de local con sabor a poco. Independiente de Neuquén no pudo ganar ayer en la Chacra. Apenas igualó con Ferro de General Pico 1 a 1 y desperdició la segunda chance consecutiva de hacerse fuerte de local.

La visita pegó rápido. En su primer llegada, Lautaro Parisi aprovechó un rebote corto de Matías Villalba y empujó la pelota a la red. Iban solo 5 minutos.

Ferro estuvo cómodo con el partido en la primera parte. Se tomó su tiempo para hacer cada tiro libre o lateral y, cuando la pelota rodó, gobernó con libertad en el mediocampo.

El Rojo jugó mal en la etapa inicial, pero aun así dispuso de tres chances nítidas para anotar. Primero Gonzalo Lucero remató desviado tras una jugada embarullada, luego Alan Sack disparó a quemarropa al cuerpo del arquero Juan Rago y finalmente Mario Ávila no pudo perforar al arquero en su única escapada por derecha.

Los vestidos de negro tuvieron una situación clarísima con Federico Almerares en el área chica, pero Villalba le negó el segundo con un atajadón.

El inicio del complemento fue ideal para los neuquinos, porque a los 3 minutos Lucero hizo de las suyas por izquierda y su centro a rastrón encontró solo a Ávila, que la mandó a guardar a pocos centímetros del arco.

En otros tiempos, el Rojo inclinaba la cancha y lo ganaba por guapeza y fútbol.

Sin embargo, todo le está costando el doble al conjunto de la capital neuquina, que después casi no dispuso de oportunidades para ganarlo.

Ciro Clemente y Federico Illanes hicieron un trabajo excelente sobre Almerares en las pelotas aéreas, pero el tema estuvo sobre los costados donde Parisi fue imparable. Una jugada del autor del gol derivó en el 9 visitante, que definió con la cara interna buscando ángulo derecho, pero el balón no quiso entrar.

Landeiro buscó más fútbol con el ingreso de Carlos Fondacaro por Alan Sack, pero al local le faltó peso ofensivo en la última media hora. Sobre el cierre, Víctor Manchafico reemplazó a Ávila y el DT cerró el partido.

Tras el empate, el nivel del encuentro careció de vuelo y no fue como la primera parte donde hubo chances para los dos.

La igualdad le cerró más a la visita, que venía de perder en su cancha y necesitaba sumar. Independiente no pudo aprovechar el fixture, con tres de los cuatro juegos de inicio en casa, donde sumó 6 de 12 con una victoria y tres empates. Sigue en carrera, pero deberá mejorar su rendimiento de cara al desafío que se le viene con las visitas a Rivadavia en Lincoln, Deportivo Maipú en Mendoza y Belgrano en Santa Rosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios