Le pusieron un freno al paro de árbitros

A pesar del anuncio realizado por el Sadra, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y este fin de semana habrá acción en todas las categorías. “Igual tuvimos éxito”, expresó Marconi.

El Ministerio de Trabajo dictó ayer por la tarde la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) para el próximo fin de semana, que consistía en que sus afiliados no dirigieran en ningún campeonato de la AFA.

De esta manera, las programaciones se desarrollarán normalmente, incluyendo el Superclásico entre River y Boca, el domingo a las 17 en el Monumental.

De cualquier manera el titular del Sadra, Guillermo Marconi, había advertido que su sindicato “podría desobedecer la conciliación obligatoria si las pautas de seguridad para los árbitros no son satisfactorias”.

Pero posteriormente y una vez conocida la medida ministerial, la actividad del fin de semana largo que se aproxima quedó garantizada y no tendrá obstáculos para su realización, ya que Marconi aceptó que no hay “manera de evitarla”.

Lo dispuesto por el Sadra obedeció a la agresión sufrida por el árbitro Claudio Elichiri en un partido del Federal B entre Sarmiento, de Ayacucho y Sansinena, de Bahía Blanca, el pasado domingo, en cancha del primero.

Marconi explicó entonces que sus afiliados no iban a arbitrar este fin de semana, pero ayer el Ministerio de Trabajo dictó esa conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre, por lo que también quedó resuelta la decimocuarta fecha del campeonato de primera división, que será la última que se jugará este año, con posterioridad a la del próximo fin de semana.

“No hay forma de evadir la conciliación obligatoria. Igual tuvimos éxito porque la AFA se comprometió a modificar el protocolo de seguridad arbitral”, indicó Marconi.

“La conciliación obligatoria finalizará el 29 de diciembre y en ese momento todos los certámenes se encontrarán en receso, por lo que para entonces debería estar terminado el nuevo protocolo de seguridad”, avisó finalmente quien fuera Secretario de Trabajo de la Nación durante la década del ‘90.

Con fecha

de vencimiento

Dura sanción para el presidente de Sarmiento de Ayacucho

El presidente del club Sarmiento de Ayacucho, Carlos Didío, fue sancionado con la prohibición de ir a las canchas bonaerenses por tiempo indeterminado, al tiempo que un sobrino suyo fue identificado como uno de los agresores del árbitro Carlos Elichiri el domingo pasado. También jugadores de ese club fueron implicados en la arremetida contra el referí, que terminó con cuatro puntos de sutura en el rostro.

Aprevide, a cargo del abogado Juan Manuel Lugones, se tomó el tiempo de recabar la identificación de los agresores del árbitro azuleño para tomar las sanciones administrativas.

El primer identificado según informó Aprevide fue “Lucas Didío, sobrino del presidente” como uno de los agresores de Elichiri. Con el correr de las horas se confirmó que al presidente Carlos Didío se le sancionaba con prohibición de acceso a las canchas.

“Me dieron cuatro puntos abajo del ojo izquierdo. No puedo ni levantar los labios. Me duele todo. Es la primera vez que me pasa algo así”,

expresó Claudio Elichiri, el árbitro agredido en el Federal B.

Datos

23
son los días que durará la conciliación. Antes del 29/12 deberá estar finalizado el nuevo protocolo de seguridad.
“Me dieron cuatro puntos abajo del ojo izquierdo. No puedo ni levantar los labios. Me duele todo. Es la primera vez que me pasa algo así”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios