Lewis dio otro paso rumbo al campeonato

Lewis Hamilton está en el patio de su casa y lo confirmó ayer. Logró la pole y largará adelante en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. En una nueva disputa por el título, dejó en el camino a Sebastián Vettel.

El británico, líder del torneo y con posibilidades de consagrarse campeón hoy, registró con su Mercedes un tiempo de 1:33,108 minutos para lograr la pole número 72 de su carrera, con 239 milésimas de ventaja sobre la Ferrari de Vettel. El finés Valtteri Botas partirá tercero.

El australiano Daniel Ricciardo, con el Red Bull, largará cuarto, por delante de la Ferrari de Kimi Raikkonen y el otro Red Bull del holandés Max Verstappen.

Cuatro veces ganador en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), Lewis se encamina hacia una nueva corona.

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato (100 puntos en disputa), Hamilton lidera la clasificación con 59 puntos de ventaja sobre Vettel.

Si el piloto de Mercedes gana la competencia de hoy y Sebastian no finaliza entre los cinco primeros se proclamará monarca de la máxima categoría por cuarta vez en su historia e incluso un segundo lugar podría ser suficiente, siempre que el alemán quedara por debajo del noveno puesto.

Fórmula 1


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios