victorias suma Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone, cuatro en fila, y llegó a los 57 triunfos en la Fórmula 1.

Lewis ganó en casa y se calentó el Mundial

Hamilton repitió victoria en el mítico circuito de Silverstone, aprovechó los problemas de Vettel y quedó a sólo un punto en el certamen.

16 jul 2017 - 23:19
Comparte esta noticia

“No puedo describir esta sensación. Estoy orgulloso de regalarle este triunfo a mis fanáticos. Esta victoria es para ustedes, me motivaron”, afirmó un eufórico Lewis Hamilton después de dominar a voluntad el Gran Premio de Gran Bretaña, donde logró su cuarta victoria consecutiva en casa y quedó a un punto del alemán Sebastian Vettel, quien apenas fue séptimo luego de pinchar neumático en un final dramático para Ferrari, en el Mundial de Fórmula 1.

El podio en el tradicional circuito de Silverstone lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas, después de una gran tarea, cerrando el 1-2 de Mercedes, y Kimi Raikkonen, con Ferrari.

Fue un domingo a pedir de Mercedes, ya que Hamilton pudo defender sin problemas la pole y Bottas logró una espectacular remontada luego de largar noveno por una penalización debido al reemplazo de la caja de cambios de su auto.

La prueba dejó un sabor amargo a Ferrari, que sufrió un final fatal, ya que Raikkonen y Vettel padecieron con los neumáticos.

Raikkonen reventó la rueda a dos vueltas del final cuando estaba segundo, aunque pudo ir rápidamente a boxes y apenas perdió un lugar. Vettel sufrió poco después el mismo problema, cuando estaba cuarto. Llegó con lo justo.

El incidente le hizo perder tres lugares y casi le cuesta la punta del Mundial, en el que pasó de tener una ventaja de 20 puntos a uno de diferencia con Hamilton.

Cuarto quedó el holandés Max Verstappen, seguido de su compañero de Red Bull, el rendidor Daniel Ricciardo. El australiano fue otro de los protagonistas después de largar desde el fondo.

El español Fernando Alonso tuvo que abandonar una vez más con su McLaren. “Esta vez el problema fue la bomba de nafta. Fue otra prueba complicada, saliendo último. Esperemos que vengan mejores”, señaló.

Hamilton celebró su quinta victoria delante de su público e igualó el récord de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

También se mostró muy feliz Bottas luego de su remontada. “No fue fácil, pero me mantuve con calma y el equipo lo hizo fantástico”, afirmó.

En el patio
de su casa
“Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Soy optimista porque llegarán algunas mejoras. El plan es ganar el título”.
Lewis Hamilton silenció las críticas de los últimos días con una gran victoria.
Daniel Ricciardo no pudo estirar su racha
de podios, pero se lució con un valioso quinto lugar, ya que tuvo que largar la prueba desde el fondo de la grilla.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección