Liga Avellaneda: Sportsman y Chimpay definen el Clausura

Sportsman repitió el resultado de la ida (2-1) en la casa de Lamarque y nuevamente es finalista. Se las verá nuevamente, y luego de un par de temporadas, con Chimpay que en el Parque Ceferiniano tuvo que esforzarse en extremo para vencer a Almafuerte 2-1 y quedarse con la serie de penales 3-2.

El Rojo superó los primeros diez minutos donde mandaba Lamarque e incluso hasta merecía el gol, pero la apertura llegó a través de la ley del ex porque Facu Duarte giró en el área y la colocó contra un palo. 1-0 y no lo gritó. Sportsman siguió mejor y Juan Filippi, Cristian Laurín y Luciano Rivero estaban para el podio que tenía en lo más alto a Matías Barilá, la gran figura de la cancha. Casi en tiempo cumplido, gran acción de la visita. Control, apertura a la izquierda, centro para que de una posición incómoda Leandro Vásquez la colocara por sobre el uno lamarqueño. A la vuelta del descanso lo movieron en el área a Nico Torres y el juvenil convirtió desde los doce pasos. Lamarque fue por el empate y el desnivel pero no lo consiguió. Así, los choelenses van por su segunda final del año.

Almafuerte jugó un gran PT y no fue casualidad que cerca de los diez el goleador Daniel Imio estampara el 1-0. Desconcertado, Chimpay no le encontraba la vuelta y para colmo promediando la etapa Oscar Amado se fue expulsado. Por suerte Iván Angulo sacó de la galera un gol estupendo para poner el juego 1-1. La segunda parte fue casi un calco del primer parcial, aunque los Santos -a falta de buen juego- sacaron a relucir mucha entrega. Cuando quedaban cuatro minutos, hubo una mano en el área choelense y el árbitro marcó penal que Maxi Ramírez transformó en el 2-1. De esta manera la llave se definió desde los doce pasos y allí Chimpay triunfó 3-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios