Ligato puso el turbo y arrasó con sus rivales

19 mar 2017 - 23:48
Comparte esta noticia

Marcos Ligato empezó la defensa de su tricampeonato en el Rally Argentino con una contundente demostración en la primera fecha que se disputó en Tafí del Valle, en Tucumán, donde dominó a voluntad.

Ligato demostró que tiene toda la intención de prolongar su reinado en la división principal, con la intención de lograr su cuarto título en fila.

Para graficar el dominio de Ligato alcanza con destacar que de 11 tramos de velocidad que se disputaron entre las dos etapas, se impuso en nueve al comando de su flamante Chevrolet Agile con turbo.

Ligato completó la exigencia en 1h 17m 46s 0/10. Aventajó a Federico Villagra, por 2m 00s 6/10. Quedó tercero Tomás García Hamilton, a 3m 45s 4/10.

Sexto finalizó Javier Castro, un roquense que está radicado en Córdoba, mientras que quedó segundo en la Copa Maxi Rally para pilotos no prioritarios.

Para el huinculense Alejandro Cancio fue una prueba para el olvido. Se reenganchó, peleó adelante, pero volvió a abandonar.

En la RC2N ganó Luis Arceluz. Abandonó el barilochense Agustín Elvira y el cutralquense Nicolás Angeloni, quien se reenganchó, terminó cuarto en la segunda etapa.

En la Junior también se sumó en la segunda etapa el bolsonense Daniel Medrano, pero volvió a quedar afuera muy rápido en lo que fue su primera experiencia en la categoría.

En la RC5subió al podio el catrielense Mauro Debasa, quien terminó segundo, a 27s 4/10 del ganador Pablo Morán, en la definición más apretada que tuvo el Argentino en su primera fecha.

La segunda fecha del Argentino se disputará entre el 28 y 30 de abril, en una nueva edición del Rally de la Argentina, por el Mundial.

redacción central

Últimas noticias de ésta sección