Linares, un inoxidable de la Regata

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Otro de los inoxidables que ha dado la Regata del río Negro sin dudas es Omar Linares. Incansable y sin fecha de vencimiento, el Negro lleva disputadas 26 ediciones de la travesía y en su propia película sobre el río, ha vivido todo tipo de experiencias. A casi 56 años y siempre corriendo para el club Quimey Leuvú, Linares es el mejor de los 17 K1 máster C que vienen en competencia y está 30º en la general.

Entrenado este año por el español Kiko Vega Suárez, uno de los integrantes del bote que va ganando esta edición de la regata, el Negro luce en gran forma y lo demuestra en el agua. “Quiero agradecerle a Kiko por los entrenamientos. Me vine bien preparado y el bote anda muy bien”, describe el palista viedmense, quien no pasó por alto el tema de la contaminación del río.

“Hay que pensar en las futuras generaciones. No hay que bajar la guardia en esto porque este río es el que le da vida a esta provincia. Si lo destruimos, nos estamos destruyendo a nosotros mismos”, evaluó Linares, quien corrió su primera regata en el año 1985.

El Negro, crítico hace algunos años de los organizadores de la carrera, disfruta de este presente de la travesía. “Lo importante es que esta gente consulta a los palistas, habla con los más experimentados y entre todos colaboramos para hacer una mejor regata. Cada uno de nosotros y al que le toca estar en el exterior, promociona la carrera y hoy podemos decir que la Regata a recuperado el brillo de otras épocas. Ha vuelto a convocar a los mejores, no solo del país sino del mundo”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección