Llegan afilados para la revancha copera

Un San Lorenzo plagado de juveniles superó por la mínima a Arsenal, mientras que Lanús le ganó con un penal sobre la hora al Rojo. El Santo y el Grana juegan el jueves por la Libertadores.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El jueves se vuelven a ver las caras por un lugar en las semifinales de la Libertadores, pero antes tuvieron que afrontar su compromiso por la 3ª fecha de la Superliga y ambos llegarán al duelo copero con aire ganador.

San Lorenzo, con un plantel plagado de juveniles, superó por la mínima a Arsenal; y Lanús, con un penal sobre la hora convertido por Germán Denis, le ganó también 1-0 a Independiente en Avellaneda, que se quedó rojo de bronca ya que había tenido las mejores chances, aunque no supo resolverlas.

Antes del duelo en el Libertadores de América, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón dio cuenta del comprometido Arsenal y espera confiado el partido del jueves como visitante ante el Grana, en el que intentará defender la ventaja de 2-0 conseguida en la ida.

Marcos Senesi, de cabeza, a los 30’ del segundo tiempo, anotó el único tanto para el conjunto azulgrana, que no la pasó bien en el primer período, pero que se acomodó luego de la conquista del zaguero central surgido de la cantera.

Arsenal, que tuvo buenas chances de abrir el marcador en la etapa inicial, pagó demasiado caro una distracción y sufrió su tercera caída en igual cantidad de presentaciones, campaña que por ahora lo hunde en la zona de descenso.

El único tanto del partido llegó a la media hora del ST. Alexis Castro envió un córner preciso desde la derecha y Senesi, bien afirmado en el césped, ejecutó un cabezazo esquinado, imposible de detener para Santillo.

El Ciclón tuvo después la pelota y justificó el resultado ante un Arsenal que ya no tuvo respuestas, y logró así su primer triunfo en la Superliga luego de empatar en las dos primeras fechas.

En Avellaneda, el Rojo pagó caro su ambición por ir a buscar el desnivel y en la última jugada del encuentro, en una contra letal, el arquero Campaña bajó en el área a Lautaro Acosta y el Tanque Germán Denis lo cambió por el único gol del partido.

Después de un primer tiempo de bostezo general, en el complemento el Rojo se activo y pasó a jugar en campo del Grana.

Los ingresos de Fabricio Bustos y el Burrito Martínez revitalizaron a Independiente en ataque, quien comenzó a rodear la defensa de Lanús, que soportó como pudo la embestida del local.

Lo tuvo con un cabezazo de Alan Franco y también con un remate de Leandro Fernández, tras una gran jugada de Maxi Meza. Pero en la última jugada, tras un córner, el Rojo fue en masa a buscar el gol, quedó más parado atrás, el Grana lo aprovechó y le ganó el partido desde los 12 pasos.

Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección