López acelera de verdad

Toyota lo eligió para clasificar en las

6 Horas de Nürburgring y el argentino

respondió con su primera pole en el WEC.

16 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El equipo Toyota Gazoo Racing confió en José M. López, quien respondió con la pole para las 6 Horas de Nürburgring, que se disputarán hoy desde las 8 en el denominado Infierno Verde por la cuarta fecha del Mundial de Endurance (WEC).

López logró su primera pole en la categoría y ratificó que es un piloto con un enorme talento, si bien el debut fue complicado.

Era solo una cuestión de tiempo para que Pechito demostrara que puede ser protagonista en esta categoría y en cualquier otra en la que tenga la posibilidad de manejar.

Por eso, no extrañó la pole, en la que con una vuelta tremenda ratificó que su equipo no se equivocó cuando decidió que fuera el encargado de clasificar.

“El equipo hizo una estrategia muy buena”, comentó Pechito, quien también destacó su felicidad por la pole.

Comentó que “al principio iba a ser sólo una vuelta. Cuando vieron que mí giro había sido bueno y que estábamos primeros, con Kamui (Kobayashi) decidimos ir con otro juego de neumáticos y jugarnos a conseguir la pole. Salió bien”.

El argentino no pudo redondear buenas actuaciones en la categoría por diversas circunstancias. Por consiguiente, este logro llega en el momento más oportuno.

“Tiene un valor súper importante para mí, por todo lo que pasó, por el accidente. Es una manera de recuperar la confianza que se había perdido un poco”, finalizó López.

Pechito logró la pole en uno de los circuitos más riesgosos del mundo como lo es Nürburgring, donde varias veces dio cátedra con el Citroën del WTCC.

Con el Toyota Nº 7, el argentino cerró su mejor vuelta en 1m 38s 11/100. Superó al Porsche 919 Hybrid N° 2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, por 15/100.

Tercero se ubicó el segundo Porsche tripulado por André Lotterer, Nick Tandy y Neel Jaani, a 16/100, y cuarto el Toyota Nº8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazui Nakajima, que finalizó a 58/100.

“Tengo que disfrutar lo que conseguí, es muy importante para mí. No todos los días se puede ser el más veloz con un auto de esta categoría”.
El argentino López se sacó una mochila de encima al lograr la pole en el WEC.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección