Los Balboa ratificaron su dominio en el cierre de la Regata

Triunfo para los hermanos en la Playa de los Palistas, sobre la costanera de Viedma.

13 ene 2018 - 12:13
Comparte esta noticia

Los neuquinos representantes del Ceppron, Franco y Dardo Balboa, cerraron con un nuevo triunfo la edición 2018 de la Regata. Mientras tanto, en el contexto de la prueba, se supo que la organización decidió dar marcha atrás con el control anti dopping que inició días atrás.

A través de un comunicado, el Comité Organizador anunció la determinación que tenía en vilo la situación de ocho palistas que fueron sometidos al estudio, en medio de un clima de rumores y quejas que para muchos empañó el desarrollo de la tradicional prueba.

Los Balboa ratificaron su dominio en el cierre de la Regata

Para hoy justamente se esperaba el resultado de la contraprueba que confirmaría las sospechas, pero nada de eso ocurrió.

En lo que tiene que ver con último parcial, el podio lo encabezaron los líderes del K2 Senior, con un tiempo 1:49:52 segundos. Los siguieron Damián Pinta - Federico García Opazo (K2 junior - EMP), por primera vez en el sprint final, y la dupla histórica de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (K2 senior).

Los Balboa ratificaron su dominio en el cierre de la Regata

Adversa fue la suerte del esloveno Jost Sakrajsek y el español Federico Vega Suárez que apenas largaron rompieron el timón del bote, lo que les complicó mantener la estabilidad y les robó mucho tiempo en la etapa.

El cierre de hoy unió el balneario de la localidad de San Javier, sobre Ruta 3, con la Playa de los Palistas, sobre la costanera de Viedma. Fueron 24 kilómetros.

Redacción Central.
Últimas noticias de esta sección