Los hermanos Richeze se quedaron con la 86° edición de la Clásica 1° de Mayo

El tercer lugar en la categoría Elite fue para Cristian Clavero, del equipo Raleigh.

Los hermanos Mauro y Adrián Richeze, del equipo sanjuanino Virgen de Fátima, se quedaron con el primer y segundo puesto de la categoría Elite de la reconocida competencia de ciclismo denominada la Clásica 1° de Mayo, que se realiza cada año en Salta y que en su edición 86 repartió más de 90.000 pesos en premios.

Sabíamos que veníamos bien pedaleados, bien entrenados, y si bien toda la carrera fue muy dura, fundamentalmente en la parte de la subida, por suerte se nos pudo dar”, dijo Mauro Richeze tras terminar la competencia.

Luego explicó: “El equipo trabajó once puntos y en el final con Adrián hicimos un trabajo impresionante que nos permitió quedarnos con el primero y el segundo puesto”, tras lo que recordó que el año pasado pasó lo mismo, pero con los lugares invertidos, ya que su hermano se adjudicó la prueba en esa ocasión.

El año pasado ocurrió lo mismo, pero llegamos los dos en solitario. Hoy se nos pudo dar en el sprint y estamos muy contentos, porque ganar siempre es difícil, y hacerlo primero y segundo con tu hermano lo es más aun”, destacó.

El tercer lugar en la categoría Elite fue para Cristian Clavero, del equipo Raleigh.

A la bajada de la bandera a cuadras en la llegada, al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes, la ejecutó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también le entregó al ganador el cheque por 14 mil pesos que se adjudicó por encabezar la prueba, y el correspondiente trofeo.

“Muchas gracias por dar este marco y especialmente a Osvaldo Postigo, por una formidable nueva edición”, dijo el gobernador ante el público, que masivamente se congregó para ver la llegada de los competidores, y que siguió esta edición de la Clásica 1° de Mayo en distintos puntos del circuito.

Más de 200 ciclistas de Argentina y otros países participaron de la edición número 86 de esta competencia, que repartió más de 90 mil pesos en premios y que cada año organiza la familia Postigo.

La competencia, que fue seguida por el campeón olímpico Juan Curutchet, contó con el auspicio del gobierno de Salta y entre los equipos que participaron se destacan Esco Agroplan, Cerro Largo de Uruguay, Virgen de Fátima, Municipalidad de Caucete, Municipalidad de Chivilcoy, Córdoba Cycling, Fundación Juan Curutchet y Weber Shimano Ladies Power (mujeres), Salta La Linda y FEDA, entre otros.

Se trata de ciclistas de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Salta, Paraguay y Bolivia, que realizaron un circuito de 25 kilómetros por las calles de la capital salteña.

La carrera comenzó a las 8, al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes, y concluyó en las primeras horas de la tarde, en el mismo lugar, donde se realizó la entrega de premios.

Las otras categorías que participaron fueron Juniors, con integrantes de la clase 1999 a la 2001, y damas, que realizaron dos vueltas al exigente circuito, mientras que la categoría élite realizó cuatro vueltas.

Richeze destacó “el calor del público salteño, que sale a alentarnos; la cantidad de ciclistas que convoca esta prueba, y el esfuerzo que hace la organización, año a año, para que este sea un espectáculo muy lindo”.


Temas

Ciclismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios