Los hermanos sean unidos

En 1998 Armando y Martín Mozzicafreddo ganaron la Regata del Río Negro, representando al club Caza y Pesca de Luis Beltrán. Hubo que esperar 20 años para que otra pareja de hermanos se quedara con la travesía. Es la hora de los Balboa.

13 ene 2018 - 23:59
Comparte esta noticia

Más de 20 años tuvieron que pasar para que un bote integrado por hermanos logre la corona en la Regata del río Negro. Franco y Dardo Balboa marcaron el segundo registro del historial y la primera vez que dos hermanos ganaron la tradicional prueba fueron Martín y Armando Mozzicafreddo representando al club Caza y Pesca de Luis Beltrán.

La otra marca histórica que cortaron los Balboa es que hacía 23 años que no ganaba un bote conformado por neuquinos. El último en 1995 con el binomio Osvaldo Labrín-Flavio Fantini.

Los años pasan y Roberto Paco Bustos sigue cosechando victorias en el agua. Junto a David Crespo se colocaron la medalla en K2 Travesía Centenario y se transformó en una de las tantas victorias, recordando su mayor logro en 1985, cuando ganó la Regata con Juan de La Cruz Labrín.

Ismael Muñoz y Juan Cabarrou fue el bote más rápido de la categoría travesía, la mayor flota de la Regata con 69 embarcaciones. La dupla de El Biguá registró el mejor tiempo y le sacó 8 minutos sobre sus perseguidores. En damas otra vez España se llevó un premio. Océane Brindeu y Aurora Figueras Palomeras le dieron una medalla al país ibérico.

Los que llegaron
122
fueron las palistas que terminaron la Regata, ayer en Viedma. Este año hubo una inscripción récord.
Corresponsalía Viedma
Últimas noticias de esta sección