Los mejores del país, en Valentina Norte

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con la participación de 37 clubes del país, se puso en marcha ayer la segunda fecha de la Liga Nacional de patín carrera. La actividad se cumplirá hasta mañana, en la pista que la Federación Neuquina tiene en el Parque Valentina Norte.

La provincia está representada por siete instituciones, en su mayoría de la capital. Ellos son Alta Barda, Club Alemán, Neuquén en línea, Independiente, Austral Competición, Senillosa y Cutral Co.

Hoy habrá un largo cronograma, a partir de las 9, con las series de velocidad (500 metros). En el turno tarde, a partir de las 15, irán los platos fuertes con las finales, no sólo de la corta distancia, sino también de las pruebas de fondo (5.000). Para el cierre de mañana están previstos los 1.000 y los 10.000 combinados.

En la primera fecha, disputada en Mar del Plata, Alta Barda fue el mejor de los zonales, ya que subió al último escalón del podio. La victoria quedó en poder de Guardia Mitre mientras que Cermun, el club que lidera la múltiple campeona mundial, Andrea González, terminó segundo.

Una vez más el equipo del alto capitalino es candidato a repetir e incluso puede pelear por el puesto de privilegio.

corresponsalía neuquén