Podio Polideportivo

Los Pumitas zafaron

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El saldo es negativo, pero Los Pumitas tuvieron un consuelo en el Mundial de Georgia. Ayer vencieron 53-42 a Samoa, finalizaron penúltimos y lo más importante es que evitaron el descenso.

Lo mejor del XV argentino estuvo en el arranque, que dominó con claridad y logró un cómodo 24-0. En desventaja, Samoa tomó el control de la pelota y comenzó a aproximarse al ingoal criollo. Tuvo su premio con un try y por eso el primer tiempo se cerró por 31-7.

En la segunda mitad y con mayor posesión de pelota, los samoanos se situaron en campo argentino y con un juego muy directo, proponiendo contacto primero y pelota rápida después, se fueron acercando en el marcador.

Los Pumitas también respondieron con tries y el partido se hizo de ida y vuelta hasta el final en el que festejaron los chicos argentinos y mantuvieron la categoría.

José Luis González, Bautista Delguy (2), Luciano González (2), Tomás Albornoz (añadió 6 conversiones y 2 penales) y Tomás Malanos marcaron los tries del conjunto argentino, que cerró el torneo con dos triunfos y tres derrotas.

télam