Los Verracos ya entrenan pensando en el Nacional de Veteranos

El equipo de veteranos del Roca Rugby Club ya entrena pensando en el próximo Encuentro Nacional, que tendrá sede en el predio de Stefenelli. Con más de 25 agrupaciones presentes, el evento espera recibir una gran cantidad de jugadores.

La jornada de práctica de ayer por la tarde tuvo un condimento especial para los Verracos.

Es que el equipo de veteranos del Roca RC no sólo aprovechó una tarde soleada para jugar un rato en el predio de Stefenelli, sino que comenzó a enfocarse en el próximo Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, que disputará su 48° edición en el predio de la institución roquense.

Dicho evento se desarrollará en la ciudad del viernes 17 al domingo 19 de noviembre, y convocará aproximadamente 900 personas de más de 25 agrupaciones de todo el país y algunos clubes de Uruguay y Chile.

Será la segunda vez como anfitrión del Roca Rugby Club, tras la organización del certamen en octubre de 2001, en la 32° edición. En aquella oportunidad, fueron aproximadamente 500 los que participaron, número que se incrementará notablemente.

Así, más de 40 Verracos entrenaron ayer en el predio Rojo con la mente puesta en este Encuentro, en el que planean dejar una gran imagen.

Al respecto, Martín Suertegaray, uno de los técnicos, afirmó que “el Nacional no lo armamos con el objetivo de divertirnos nosotros, sino de tratar de dejar obras en el club a partir de eso. Somos gente nacida y criada en el Roca Rugby Club, y el Nacional nos permite a partir del dinero que ingresa ir devolviéndole al club todo lo que nos dio. Luego, también nos gusta jugar y divertirnos, que es lógico; pero el objetivo fundamental pasa por dejar cosas nuevas”.

A menos de un mes del evento, en Roca ya están concentrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios