Los zonales brillaron en casa

Cipolletti metió tres finales y ganó dos categorías en la Neuquén Cup. Maro, Petro y Avellaneda también festejaron. La top fue de Lanús.

La Neuquén Cup cerró con sus finales un certamen que crece año a año. Desde lo deportivo, los equipos zonales tuvieron un gran desempeño ante rivales importantes y participaron de casi todas las definiciones.

Cipolletti fue el club con mejores resultados, al adjudicarse dos categorías y ser subcampeón en otra. En la 2002 derrotó a Alianza de Cutral Co por 1 a 0 y en la 2003 superó a Pacífico en su cancha 3 a 1 para dar la vuelta.

En la 2001, Avellaneda de Zapala dio el golpe al superar por penales al Albinegro.

Lanús volvió a quedarse con el certamen de inferiores en la principal (2004), como lo había hecho en febrero en el Mundialito en Roca. Esta vez superó a Argentinos Juniors en la final 1 a 0. El Grana sigue demostrando que es uno de los clubes formadores más importante a nivel país.

Otro de los zonales que festejó fue Maronese, que derrotó a Petrolero de Plaza Huincul en la definición por 1 a 0.

El Matador tuvo su festejo en la 2007, donde le ganó a Patagonia por la mínima diferencia.

Uno que siempre se anota en esta clase de competencias es la CAI de Comodoro. Su victoria se dio en la 2006 al derrotar a Patagonia 3 a 1.

Los chubutenses disputaron dos definiciones en total, ya que cayeron ante Aldosivi en la 2005 por 3 a 1.

En la rama femenina, Deportivo Confluencia fue campeón al superar en la final a Alianza de Cutral Co.

Todas las finales de Oro se desarrollaron en cancha de Pacífico, mientras que las de plata se repartieron entre Maronese y Sapere, aprovechando el césped sintético y las instalaciones de las que disponen las instituciones de la capital. Una fiesta del fútbol que se repetirá el año que viene.

Números

de la Neuquén Cup

las finales con protagonistas zonales de las 8 posibles. Una performance para destacar de nuestros pibes.

los títulos que logró Cipolletti en el torneo. Se quedó con las categorías 2002 y 2003.

El Rojo se quedó

con el cuadrangular

Podio

Datos

Independiente de Neuquén se adjudicó el certamen amistoso disputado en La Visera al derrotar a Deportivo Roca por 1 a 0 con gol de Alan Sack.
En primera instancia había superado 3-0 a Cipolletti el viernes. El Albinegro quedó tercero luego de golear a Patagonia 6 a 2. Los amistosos sirvieron para que los equipos de la zona le dieran rodaje a sus formaciones de liga local en la previa del regreso a la competencia oficial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios