Maldonado llegó al final del Dakar

El piloto de Bariloche fue el único de los regionales que completó el Dakar 2018. Logró el mejor resultado de su campaña.

Rally

Martín Maldonado superó la dureza del Dakar por segundo año en fila. El piloto de Bariloche encaró el desafío con el objetivo de terminar en el Top 30. No sólo cumplió con esa misión, sino que llevó a su prototipo Mercedes a ser el mejor de fabricación argentina en la travesía, en el lugar 23 de la general.

No fue un Dakar sencillo para Maldonado. Por el contrario, se convirtió en una gran exigencia, donde tuvo que superar obstáculos hasta el final. Todo, se puede resumir en las penurias de la penúltima etapa, por lo que llegó a Córdoba entrada la madrugada de ayer, exhaustos.

Sabía que apenas lo separaban 120 kilómetros de velocidad del objetivo final, que se cumplió ayer, esta vez sin contratiempos, disfrutando de llevar su prototipo de nuevo a Córdoba, donde se realizó la premiación de los aventureros.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo, para sus responsables, para los técnicos. Fue todo muy duro, esto es el Dakar”, comentó Maldonado ni bien terminó el último especial de velocidad y antes de elevar sus brazos al cielo.

No solo mejoró su lugar 39 de la pasada edición, sino que esta vez Maldonado, con un trabajo impecable, estuvo a un pasó del Top 20, mucho más que su objetivo inicial de estar entre los 30 mejores.

La campaña de Maldonado en la 40 edición del Dakar fue de menor a mayor. De 43 en la general en la primera etapa, llegó a estar 21 en la undécima.

También estuvo de movida adelante de su compañero de equipo Juan M. Silva, quien después de su exclusión se quedó a acompañarlo hasta el final de la prueba.

Para completar el recorrido, Maldonado empleó 73h 09m 33s y quedó a 23h 53m 15s del español Carlos Sainz. Finalizó 23 en la general.

Misión cumplida para el Negro Maldonado, el único de los tres regionales que pudo con la dureza del Dakar, el que ahora se encontrará con su familia, descansará unos días y empezará a planificar la próxima aventura.

“Nos costó tanto llegar hasta acá que se valora el doble. Quedamos en la historia de la edición 40 del Dakar. El equipo es bárbaro”.

Martín Maldonado destacó la dureza de la travesía que finalizó ayer en Córdoba.

Datos

“Nos costó tanto llegar hasta acá que se valora el doble. Quedamos en la historia de la edición 40 del Dakar. El equipo es bárbaro”.

Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios