Mano a mano hemos quedado

Cipo igualó 1-1 con Gimnasia de Mendoza en la ida de las semis. En el primer tiempo fue un partidazo. En el segundo se pinchó luego de la roja a Lamolla.

Federal A

Como espectáculo deportivo, lo que se vivió ayer en La Visera fue muy atractivo. Un estadio repleto, goles, polémicas, emociones y todo lo que tiene el fútbol que lo hace tan distinto a otros deportes. Los dos equipos protagonistas demostraron porqué llegaron a esta instancia. Se exigieron al máximo y brindaron un encuentro con todos los condimentos necesarios para que el hincha sufra y el neutral disfrute.

Como saldo deportivo, Cipolletti no pudo lograr su primer objetivo e igualó con Gimnasia de Mendoza 1 a 1. Fue un cotejo de extrema paridad, que le brindó a ambos equipos la posibilidad de dar el golpe, pero ninguno pudo hacerse del triunfo.

En la última media hora de la etapa inicial, el local llegó con peligro varias veces al área rival, pero le faltó la puntada final y no logró concretar.

Del otro lado, el Lobo mendocino quedó con un hombre demás en el inicio del complemento, e igualmente no pudo hacerlo notar en el juego ni en el marcador.

El arranque fue frenético. Gimnasia se mostró activo y propuso ataque por ataque. En la primer pelota que cayó en el área, Matías Navarro capturó una pelota suelta de aire y fusiló a Matías Alasia, que nada pudo hacer.

La reacción fue inmediata. Una de las virtudes de Cipo en la tarde de ayer es que no dejó pasar tiempo para empatar, luego de un golpe durísimo como lo es un gol a los dos minutos.

Maxi Carrasco se mandó por el medio y le puso un pase delicioso a Germán Weiner. El Eléctrico definió muy bien de zurda al segundo palo para esquivar la estirada de Ezequiel Viola.

El trámite se hizo frenético. Cerca del cuarto de hora, Marcos Lamolla bajó a Iván Agudiak en la puerta del área. El defensor fue amonestado y de esa pelota parada Jorge Curbelo exigió la primer gran respuesta de Alasia. Un minuto más tarde, el único delantero natural de Gimnasia obligó a otra atajada del arquero, que sacó el balón como pudo.

Cipo no se quedó. Con Gustavo Del Prete como abanderado, el Capataz generó acciones importantes. La primera fue a los 20 con un cabezazo de Daniel Opazo tras gran jugada del Tuti. El zurdo puso su gambeta al servicio del equipo. Tras un córner de Carrasco, Lamolla estuvo a punto de anotar, pero su frentazo se fue cerca del ángulo izquierdo. Del Prete desbordó a Yair Marín, el lateral izquierdo, siempre que se lo propuso. Le faltó elegir mejor en los últimos metros, pero fue el más destacado entre los futbolistas de campo del equipo local.

La jugada polémica del partido se dio en los primeros 45. Nahuel Viñas juzgó como casual una mano visitante en el área propia que los jugadores, el cuerpo técnico y la gente se encargaron de protestar. Era penal, pero Viñas no lo cobró.

En la última media hora del primer tiempo, Gimnasia de dedicó a defender como pudo. Apenas metió una contra con el habilidoso Patricio Cucchi, quien mandó un centro para Agudiak. El atacante no pudo con otra sólida atajada de Alasia.

A pesar de que el inicio del complemento mostró a Del Prete activo, el partido se planchó con la expulsión de Lamolla a los 8 del segundo tiempo. El juez amonestó por segunda vez al Polaco tras una plancha clara sobre un rival en un cruce.

Desde allí, el Capataz no pasó demasiados sobresaltos. Siempre que llamaron a Alasia, respondió. Sacó un tiro libre del ángulo y tapó un fierrazo de Cucchi para mantener el resultado.

Los jugadores del Albinegro hicieron un gran desgaste. El ingreso de Jorge Gaitán generó algunas jugadas cerca de las áreas, pero se vivieron pocas emociones. Fue el contraste de la primera parte.

Gimnasia puso el gancho con el hombre demás. Firmó el empate y cumplió su premisa: no perdió en la Visera. De todas formas dejó algunas grietas atrás, que Cipo podría aprovechar el viernes en el partido de vuelta.

La serie está abierta. El equipo Albinegro, que visitó de verde, conserva esperanzas de meterse en la final. Deberá suplir una ausencia clave, pero ya dio muestras de que puede pelearle a cualquiera.

Podio Fútbol

Mucho

foul táctico

las infracciones cometidas por Gimnasia, contra 9 de Cipolletti. La visita utilizó las faltas premeditadas para cortar.

Gustavo Del Prete

Hizo de las suyas y generó mucho peligro con gambetas y asistencias.

Fabio Giménez

Quitó y jugó en el medio. Mostró personalidad y fútbol. Gran partido del volante.

7

Matías Alasia

Tapó cinco pelotas de gol. Una mejor que la otra. Es el mejor de la temporada en Cipo.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios