En la probable despedida de Masche, Messi convirtió un doblete para el Barcelona

En la probable despedida de Masche, Messi convirtió un doblete para el Barcelona

Lionel Messi marcó dos goles en la cómoda victoria de su equipo, Barcelona, sobre Celta de Vigo por 5-0 (6-1 en el global) como local, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de España, que pudo ser también el último de su compatriota Javier Mascherano vistiendo la camiseta “blaugrana” antes de marcharse al fútbol chino.

El rosarino, que ya marcó tres tantos en lo que va de 2018, anotó los suyos a los 13 minutos del primer tiempo y a los 15 de la misma etapa, al tiempo que el lateral izquierdo español Jordi Alba (28m. PT), con asistencia del astro, el delantero uruguayo Luis Suárez (31m. PT) e Ivan Rakitic (42m. ST) redondearon la goleada.

En cuanto a Mascherano, fue titular y completó todo el juego en el conjunto catalán, en lo que pudo haber sido su despedida antes de sumarse al Hebei Fortune, de China, donde actúa otro rosarino: Ezequiel Lavezzi.

De hecho, el “Jefecito”, se retiró tras el triunfo con lágrimas en los ojos y sus compañeros se mostraron muy afectivos con él.

A su vez, Messi dejó la cancha a los 14 minutos del complemento en lugar del francés Ousmane Dembélé, con la idea de cuidarse y dosificar el desgaste en la presente temporada (acumula 150m. en el año), pensando en el Mundial de Rusia.

Con esta victoria, Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, continúa en carrera en la lucha por la triple corona: Liga de España y Liga de Campeones de Europa.

La jornada arrojó también los siguientes resultados:

Sevilla 2 (4) (Joaquín Correa)-Cadiz 1 (1).

Levante 0 (1)-Espanyol 2 (3).

Los otros clasificados son Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Valencia y Deportivo Alavés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios