Mitre de Santiago es el segundo pasajero hacia la B Nacional

16 jul 2017 - 23:16
Comparte esta noticia

Después de un partido con todos los condimentos posibles, la definición por penales calzó como anillo al dedo para que el último ascenso al Nacional B se definiera con un aura emotiva.

Mitre de Santiago del Estero se quedó con el pasaje, y lo hizo luego de vencer 4-3 a Gimnasia de Mendoza en los doce pasos. Antes, en los 90 minutos, fue victoria 3-2 para los locales, que no lograron repetir la gesta ante Cipolletti en la tanda de penales.

El partido propiamente dicho tuvo un comienzo inmejorable, porque en sólo tres minutos ya había un gol por lado: Pablo Palacios Alvarenga abrió la cuenta para el Lobo a los 2, mientras que segundos más tarde empardó Joaquín Quinteros.

Adrián Toloza dio vuelta el trámite y puso a los santiagueños al frente, pero Yair Marín y Santiago Domínguez dejaron las cosas 3-2 (así terminarían) antes de los 35 del primer tiempo.

De allí en más hubo emociones al por doquier, pero todo se decidió en los doce pasos. Y allí, Mitre fue más efectivo.

Piris fue el único que erró para el Aurinegro (la tiró por arriba del travesaño), pero Toloza, Ferrari, Moisés y el arquero Medina convirtieron. De yapa, el uno contuvo un disparo.

En la vereda opuesta, marcaron Leguizamón Arce, Garro y Garay, pero Medina tapó el tiro de Riera y Corvalán mandó a las nubes el último tiro. Allí se terminó la historia: en Mendoza, la fiesta fue toda santiagueña.

Redacción central

Últimas noticias de ésta sección