Repitió Molina, pero nada cambió

La figura del Shania Competición ganó su tercera etapa, pero Ranquehue y Giacinti, del equipo Mirasal, mantuvieron el 1-2 de la general en la Vuelta al Valle, que hoy tendrá un final espectacular. A las 9 la crono y desde las 15 se definirá en La Calesita, en Allen.

Con la prueba cronometrada en la mañana y la tradicional etapa denominada La Calesita por la tarde, se bajará hoy el telón de la 74 edición de la Vuelta al Valle, Gran Premio Pedro Segundo Ossés. Ayer el riojano Juan Molina, del Shania Competición, triunfó en el cuarto parcial y volvió subirse al escalón más alto del podio, pero en la clasificación general Cristian Ranquehue sigue mandando en soledad y es el favorito para llevar al equipo local Mirasal a ganar la legendaria prueba por primera vez en la historia.

La etapa de ayer, que se disputó entre Allen y Roca, tuvo todos los condimentos. Mucho públicos en las banquinas apoyando a los pedalistas, el viento que por momentos complicó la marcha del pelotón, algunas fugas que invitaron a soñar con una hazaña y un sprint final masivo, a toda velocidad.

En los primeros metros el pelotón marchó compacto pero no pasó mucho tiempo para que nueve pedalistas salgan a buscar la primera fuga. Borrajo y Gariboldi (Chivilcoy), Parra (JC), Barrientos, Javier y Álvarez (SEP), González, López y Navarrete (Shania) se distanciaron del resto de los ciclistas e intentaron ampliar cada vez más la diferencia.

El equipo local Mirasal, con el líder Ranquehue a la cabeza, no perdió de vista a los fugados y marcó el ritmo de la prueba. Roli Navarrete se quedó con la mejor bonificación en la primera meta volante, seguido por Parray Barrientos. Ninguno de los bonificados por la velocidad era una molestia para Ranquehue y, por ese motivo, nadie perdió la tranquilidad. La segunda meta volante tuvo a los mismos protagonistas disputando las bonificaciones y algunos kilómetros más adelante el pelotón finalmente neutralizó la escapada.

De regreso a Allen por los caminos rurales los ciclistas aceleraron y los embaladores empezaron a tomar ubicación para el sprint final.

Sobre el acceso Martín Fierro, frente al Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros Rubén Darío, se definió la etapa. Molina se impuso otra vez en los últimos metros y ganó su tercera etapa. El Mirasal, con Ranquehue y Giacinti en entre los punteros, volvió a hacer negocio y mantiene los dos mejores lugares de la general. El podio de la etapa lo completaron Mauricio Quiroga, del SEP, y Cristian Clavero, del KTM. En el cierre hubo bronca entre algunos pedalistas porque en los 5 kilómetros finales alguien tiró miguelitos y varios pincharon los tubulares.

Tendrían que llover sapos para que el Mirasal no se quede la Vuelta al Valle, que hoy se despidirá en Allen.

El equipo local, que representa a una empresa de servicios petroleros, tiene el 1-2 en la general y el tercero, Molina, está a 35 segundos de diferencia. Un soplo en la vida de cualquier mortal, pero una eternidad en el idioma del deporte pedal.

Hoy a la mañana, en la crono, el terreno le volverá a sonreírle a los líderes, como el pasado jueves, cuando en las subidas de la Termoeléctrica y Tres Cruces, hicieron diferencia.

Ranquehue y Giacinti formaron una dupla perfecta, son especialistas en la crono. Por la tarde, si el equipo del Lobo cuida a sus líderes y no ocurre ningún desperfecto, podrán gritar campeón, luego de apostar fuerte durante cuatro años consecutivos y sumar experiencia.

Un cierre

por duplicado

Hoy la legendaria Vuelta al Valle cerrará la 74 edición con jornada doble, que promete ser apasionante.

A las 9 se disputará la crono, de 15 kilómetros, con gran parte del recorrido sobre la calle rural Cola.

Por la tarde, desde las 15, largará la última etapa. Serán 15 vueltas a La Calesita, un circuito que pasará por las calles Mariani, el acceso Martín Fierro, la Avenida Roca

y la calle Coila. El comienzo y el final será frente al municipio, sobre la calle Orell.

“Mis compañeros confiaron en mí y al final les devolví el favor con una nueva victoria. Habrá que dar pelea hasta el final de la Vuelta”.

Juan Molina, la figura del Shania Competición, luego de ganar su tercera etapa.

Datos

“Mis compañeros confiaron en mí y al final les devolví el favor con una nueva victoria. Habrá que dar pelea hasta el final de la Vuelta”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios