Mora: “Los médicos me dijeron que en enero puedo volver a jugar”

El delantero de River brindó una entrevista y habló de su situación.

11 ago 2017 - 21:09
Comparte esta noticia

El delantero uruguayo de River Plate Rodrigo Mora anunció que según los médicos podría “volver a jugar” en enero de 2018 y crece la esperanza de dejar atrás una lesión inusual, que amenazó con ponerle fin a su carrera.

“Los médicos me dijeron que en enero puedo volver a jugar”, declaró Mora.

El atacante jugó por última vez en mayo, en el superclásico que River le ganó a Boca Juniors por 3-1 en La Bombonera, en el marco de la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

Nota Relacionada: Rodrigo Mora aclaró su situación mediante un video

Luego comenzaron a aquejarlo dolores agudos en la cadera y tuvo que dejar de entrenarse con el plantel, lo que deparó todo tipo de versiones y rumores.

Después de varios estudios le diagnosticaron una necrosis aséptica de la cabeza del fémur, Mora tuvo que empezar a caminar con muletas y reconoció que en esas condiciones se le “hace difícil ver un partido de River”, aunque permanece junto al plantel que dirige Marcelo Gallardo.

En una nota con Fox Sports, Mora agradeció el apoyo que recibió por parte de sus compañeros, del cuerpo técnico, de los dirigentes, e inclusive de hinchas tanto de River como de Boca.

Entre tanto, el futbolista no pierde la pasión y espera con ansia el momento de volver a pisar el césped luciendo la banda roja.

Nota Relacionada: Evacuaron el estadio Monumental de River por amenaza de bomba

“Veo a mis compañeros que se cambian para jugar un partido y estar ahí con muletas, sin poder hacer nada más que darle mi aliento desde un costado, es lo que más me jode”, admitió el jugador de 29 años.

Además destacó que lo “enorgullece” que Gallardo lo haya incluido en la lista para la Copa Conmebol Libertadores, agregó que trabaja “con todas las pilas” y que “sin dudas” va a volver a jugar.

Mora llegó a River en 2012 y tras un breve paso por Universidad de Chile se convirtió en una pieza clave para el Millonario, con el que se consagró campeón en la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank 2015, Copa Argentina 2015/2016 y Recopa Sudamericana 2016.

DyN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección