Morir con la tuya o cambiar la estrategia

En el partido que el Rojo le ganó a Roca, Gerardo Solana logró que sus jugadores impusieran su idea en el juego y en el resultado. Por su parte, Laspada reconoció que modificó su estilo para este encuentro pero no le dio los dividendos que esperaba.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

A menudo los conceptos futbolísticos de los entrenadores son cuestionados. El hecho de que este deporte sea materia opinable por cualquiera, invita a que esto ocurra.

Sin embargo, las posturas deben estar fundamentadas para tener peso. En el partido que Independiente derrotó 3-1 a Deportivo Roca, ambos técnicos tuvieron ideas distintas.

‘‘Un entrenador de rugby amigo mío me dijo que hay que morir con las botas puestas. Creo que esta es la forma para ganar. Si creyera que pegarle para arriba me acercaría a ganar, lo haría. Cada uno tiene su libreto. En el primer tiempo tuvimos ocho chances de gol y por un error íbamos perdiendo, pero no había que cambiar nada’’, dijo Gerardo Solana a ‘‘Río Negro’’.

Asimismo, el Chiqui no se atribuyó los laureles del triunfo y destacó que ‘‘yo tiro la idea pero los que juegan son los jugadores. Hicieron un gran partido’’.

Del otro lado, Mauro Laspada contó: “No vinimos a jugar como lo hacemos siempre. La idea fue la que se vio en el primer tiempo: replegarnos, que Manolo (Berra) no manejara la pelota y salir en velocidad’’.

El entrenador del Deportivo Roca explicó su diagnóstico previo al partido en la Chacra y enfatizó: ‘‘Vinimos a dejarle la pelota a Independiente. Por como está el campo de juego, sumado a la ausencia de (Marcelo) Perugini, es imposible intentar jugar a lo que hacemos siempre’’.

Con su habitual sinceridad, Laspada se mostró confiado de cara al futuro de su equipo. ‘‘A pesar de la derrota, estoy convencido que vamos a pelear el primer y segundo puesto de la zona’’, dijo.

Queda claro que ningún estilo futbolístico es garantía de triunfo o derrota y los que salen a la cancha son los jugadores. Las características de los intérpretes son muy importantes.

Pero siempre resulta interesante analizar cual es la línea de cada DT para comprender algo de lo que luego sucede.

El sábado que viene, por la fecha 8, Independiente visitará en el Coliseo del Golfo a Deportivo Madryn y Cipolletti, a Villa Mitre en Bahía Blanca; mientras que Roca tendrá fecha libre.

‘‘Cada técnico tiene su libreto y yo creo que con los jugadores que tengo esta es la forma que te acerca más al triunfo’’
Chiqui Solana, su filosofía de juego y la felicidad por el desempeño de su equipo.
El gol de los 17
toques
A los 19 del segundo tiempo, Nahuel González anotó el 2-1 para Independiente luego de una jugada que tuvo 17 pases entre jugadores del Rojo.
La pelota salió de las manos de Matías Villalba y la tocaron ocho de los once futbolistas que el local tenía en cancha. Luego de mover el balón varias veces de un lado al otro, Dante Zúñiga profundizó con una gran asistencia para que Cebolla pusiera en ventaja al local.
La forma de juego que pretende el conjunto neuquino quedó plasmada en el mejor de los goles que lleva en el torneo.
Números
de Independiente
6
goles tiene el Rojo en el torneo. En cinco partidos disputados, anotó cuatro de zurda, uno de derecha y otro de cabeza.
corresponsalía neuquén
Últimas noticias de ésta sección