Neuquén, borracho de ilusión

Ante una Caldera a punto de explotar, el Verde superó a Mendoza y se metió en las semifinales del certamen, donde hoy buscará tomarse revancha ante el campeón defensor: Tucumán.

La gente acompañó y su selección no defraudó. Si bien no hizo un gran partido, Neuquén derrotó a Mendoza y está las semifinales de la 83ª edición del Argentino de Mayores de básquet.

Con Sebastián Farías como gran figura, el Verde superó a la Vinotinto por 78-68. Hoy, desde las 21.30 en el Ruca Che, se volverá a enfrentar a Tucumán por un lugar en la final de mañana.

De arranque el trámite del juego fue parejo, daba la sensación que Neuquén era superior pero no lo pudo plasmar en el marcador. Abel Trejo, la figura de los mendocinos, aprovechó su altura y lastimó el poste bajo neuquino.

En el cierre del período, un par de robos de Agustín Pérez y Julián Fedele le dieron una pequeña ventaja al dueño de casa, que terminó arriba 19-14,

La tónica del encuentro no se modificó en el segundo cuarto. Las imprecisiones se apoderaron de los dos conjuntos y el juego se hizo deslucido.

Los dirigidos por Pablo Romero dependieron demasiado de las penetraciones de Agustín Pérez y el goleo de Carlos Sepúlveda, comandante de la ofensiva Verde.

Mendoza, por su parte, siguió dependiendo del trabajo de Trejo en la zona pintada. A pesar de la gran cantidad de errores que cometió, su gran virtud fue mantenerse expectante en el marcador.

Los últimos cuatro minutos de la primera etapa fueron un dolor de ojos. Entre los dos equipos anotaron apenas cuatro puntos y Neuquén terminó dos puntos arriba (31-29).

Tras el descanso largo, el Verde mantuvo la intensidad defensiva y con un par de buenas ofensivas llegó a sacar 8 puntos de ventaja (42-34).

Pero la Vinotinto se despertó. Federico Grenni saltó desde el banco, con un par de triples puso a su equipo otra vez en juego y le metió suspenso a la noche en La Caldera de cara a los diez minutos finales, con Neuquén arriba por 48 a 46.

Los primeros pasajes del último cuarto fueron muy parejos. Ningún equipo lograba quebrar a su rival, hasta que aparecieron Sebastián Farías y Carlos Sepúlveda.

A puro triple y amor propio, ambos supieron como cerrar un encuentro que por momentos fue muy complicado. Neuquén está en semis, donde hoy se medirán con Tucumán.

La gran sorpresa del torneo se dio en Plottier donde Corrientes eliminó a Córdoba, uno de los candidatos al título, al derrotarlo por 91 a 67.

Mientras que Entre Ríos se salvó del descenso ya que le ganó por 84-52 a La Rioja el duelo por la permanencia, que se jugó en Plaza Huincul.

Argentino de Mayores

Números

de la noche

Las semifinales se jugarán hoy en el Ruca Che. A las 19, Santa Fe se medirá con Corrientes y a las 21.30 Neuquén chocará con Tucumán.

Datos

14
Los puntos que convirtió Sebastián Farías en el último cuarto. Fue el goleador de la noche con 19.
11
De los 12 jugadores de Neuquén anotaron como mínimo dos puntos.
Las semifinales se jugarán hoy en el Ruca Che. A las 19, Santa Fe se medirá con Corrientes y a las 21.30 Neuquén chocará con Tucumán.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios