Newell’s no dejó pasar el tren y a Racing no le dio la nafta

La Lepra superó 1-0 a Huracán y alcanzó en la punta a Boca. La Academia fue goleado por Temperley y se aleja de la cima.

Fútbol de AFA

En la jornada sabatina, el gran ganador fue Newell’s, quien venció 1-0 a Huracán en el Ducó y momentáneamente alcanzó a Boca en la cima de las posiciones; el gran perdedor por cierto fue Racing, goleado 3-0 ante el humilde Temperley, que lo privó a seguir de cerca a la vanguardia.

Sin hacer demasiado, y con un latigazo de Ignacio Scocco, Newell’s venció 1-0 a Huracán en Parque de los Patricios y alcanzó a Boca en la punta del campeonato. El equipo de Diego Osella no lució, pero nuevamente fue práctico y paciente para aprovechar su chance y llevarse tres puntos de oro del Palacio Ducó.

Huracán mostró voluntad y sacrificio, pero poco juego, y sumó su sexto encuentro sin victorias.

El primer tiempo se jugó en medio de un clima caliente por los reclamos y amenazas que bajaron desde la tribuna hacia el árbitro Héctor Paletta, después de una polémica jugada que terminó con Alejandro Romero Gamarra caído en el área rosarina.

Se vio muy poco juego, con trámite parejo y con un Huracán tomando la iniciativa, aunque con pocas luces en los metros finales, frente a un Newell’s agazapado. En el ST, la Lepra sin ser peligroso, comenzó a tener más la pelota, frente a un Huracán que evidenció sus inconvenientes en la generación de juego.

Cuando el partido era chato, y el empate parecía inalterable, apareció Scocco y le dio el triunfo al conjunto rosarino a los 28’, que alimenta su esperanza de seguir peleando hasta el final.

En la cancha del Gasolero, Racing se desconectó de todo lo bueno que venía produciendo y goleado 3-0 por un Temperley que desarrolló su mejor producción desde que regresó a la Primera. De momento el Celeste salió de l descenso, en otra muestra de que el equipo de Gustavo Alvarez se halla en franca mejoría.

Ya en el primer tiempo Temperley cristalizó en el marcador la ventaja que había sacado en el juego con un cabezazo de Mauro Guevgeozian, al minuto de juego, y un bombazo de zurda de Leo Di Lorenzo, a los 42.

En el ST, Guevgeozian, la figura , a los 39’ garantizó la fiesta de los Gasoleros, al recoger con oficio de artillero el rebote en un poste, tras un disparo de Lucas Mancinelli.

El elenco de Diego Cocca tuvo un desempeño decepcionante y sintió mucho las ausencias del suspendido Luciano Aued y el juvenil Lautaro Martínez. Lo positivo para los albicelestes fue la reaparición del capitán Lisandro López, quien jugó los últimos minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios