No hubo Milagro esta vez para Barcelona

El orden defensivo de la Juventus fue demasiado para un Barcelona sin brillo, que no pudo emular la levantada que protagonizó ante el PSG en octavos.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tras la histórica remontada ante el París Saint-Germain en la anterior ronda, cuando el Barcelona volteó el 4-0 de la ida con un memorable 6-1, el sueño de una segunda hazaña consecutiva en esta Champions League, se esfumó para los azulgranas.

Los catalanes de Lionel Messi y Javier Mascherano quedaron eliminados ayer en los cuartos de final al igualar 0-0 en el Camp Nou con la Juventus, que en el cotejo de ida jugado en Turín habían vencido por 3-0, con dos goles de Paulo Dybala, quien ayer fue titular al igual que Gonzalo Higuaín.

Juventus, sólido líder de la liga italiana, no le dio lugar a Barça para un nuevo milagro futbolístico. Con una fuerte barrera defensiva, tanto Messi, como Luis Suárez y Neymar, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, chocaron sin resolución. Las piernas de los defensores de la Juve se multiplicaron, fueron obstáculos para la carrera de los delanteros rivales y el arquero Gianluigi Buffon lució su habitual solidez.

El tiempo siempre fue otro enemigo para un Barcelona alertado por las contras de Juventus con Dybala, Higuaín y el colombiano Cuadrado. El blaugrana generó sus mejores situaciones en la primera parte, con un monólogo rematador de Messi, que lo intentó desde todos los ángulos. Su mira no encontró arco. Y Buffon apenas tuvo que intervenir.

Juventus controló las acciones en la segunda parte, aliado al reloj, mientras Barcelona, que jugó por décima vez consecutiva los cuartos de final y acumulaba quince éxitos seguidos como local, aumentó su desesperación.

Messi, como sucedió en la instancia anterior del certamen, no gravitó demasiado y por momentos evidenció su fastidio con jugadas desafortunadas, impropias y poco acordes a su nivel.

La segunda eliminación consecutiva de Barça en cuartos (la anterior fue ante Atlético Madrid) sugiere un final de ciclo. Para empezar, Luis Enrique dirigió su último partido en Champions ya que en junio se irá del club.

Por el lado de los futbolistas, varias individualidades bajaron su nivel, entre ellos varios históricos como Sergio Busquets y Andrés Iniesta, mientras el ataque, el último sostén del equipo, mermó en sus prestaciones.

A Barcelona le quedará la final de la Copa del Rey ante Alavés y un esfuerzo final en la liga española donde se posiciona segundo a tres unidades de Real Madrid.

En tanto, la Juve se ilusiona en busca del tercer título porque dejó en el camino a un gigante, el mismo rival que lo venció en la final de 2015, con figuras como Dybala, Cuadrado y Buffon que a la inversa de sus colegas de Barcelona, están en su mejor momento.

Números
coperos
10
veces consecutivas jugando cuartos lleva el Barça, pero al igual que en el 2016 quedó afuera en la misma instancia.
11
Los goles que sumó Messi en esta Champions. Por ahora es el máximo artillero. Cristiano Ronaldo lo sigue con siete.
Lo que viene para
la Liga de Campeones
El sorteo de semifinales será mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, no tendrá cabezas de serie y los equipos de un mismo país (Real Madrid-Atlético Madrid, por ejemplo) se pueden enfrentar entre ellos.
Los partidos de ida de semifinales se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo, con la vuelta disputándose una semana después (9 y 10 de mayo).
La final se jugará en el Millennium Stadium, Cardiff, el sábado 3 de junio a las 15:45.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección