Ñoquis a domicilio

La edición 29° del Carlos Pellegrini quedó en poder de Delivery Express, un zaino de Aluminé. Lucas Calluqueo lo condujo de manera magistral y se anotó su segundo Gran Premio.

12 nov 2017 - 23:10
Comparte esta noticia

Como una respuesta del favoritismo que sorprendentemente le adjudicó la cátedra, Delivery Express se quedó con la victoria en la edición número 29 del Gran Premio Carlos Pellegrini, la prueba más importante del turf regional, que se disputó ayer en el hipódromo Ciudad de Neuquén.

Conducido con autoridad por Lucas Calluqueo, el zaino que entrena José Torres y que pertenece a Aluminé, corrió expectante en un cuarto lugar, mientras en la delantera Richar Storm y Chanted Prize se debatían por la delantera.

Al llegar a la altura de la mitad del codo final, tanto el ganador como su encarnizado rival, Seattle Mat, asumieron la vanguardia del lote y se despidieron del resto, protagonizando un final de bandera verde, que se definió en favor del candidato apenas por media cabeza.

El registro empleado fue de 1 minuto 36 segundos 25/100, tiempo que muy de vez en cuando se ve en el circo neuquino.

Muy meritoria resultó la actuación de Seattle Mat y de José Carinao en la cruz del zaino de Rincón de los Sauces, que luchó toda la recta hasta el disco y casi da el gran golpe.

El tercer lugar del clásico lo ocupó De Colección, un zaino de Catriel que entrena Jorge Gutiérrez, pero que nunca alcanzó a ser protagonista de la competencia.

El marcador lo completaron Richar Storm, Dauntless y Guito Moon, que estuvo muy lejos de repetir actuaciones anteriores.

Con la victoria en el bolsillo, Calluqueo, quien nació en Vista Alegre hace 30 años, le dedicó el triunfo al “cuidador José Torres y al capataz Daniel Ripani”.

La marca
del Pellegrini
1m36s25
fue el tiempo que empleó el ganador Delivery Express. Segundo fue el 10) Seattle Mat y el 4) De Colección completó el podio. A ganador pagó 80, exacta 520 e imperfecta 290.
corresponsalía neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección