Podio TC

Ortelli, la carta fuerte que tiene Chevrolet

Si bien la marca presenta un reforzado plantel de pilotos, el siete veces campeón se mantiene como el principal referente y candidato a pelear adelante. Fontana es uno de los que llegó como refuerzo.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Chevrolet se presenta con un calificado plantel de pilotos para intentar defender el título, el séptimo de su notable campaña, que logró Guillermo Ortelli, desde la primera fecha en el autódromo de Viedma.

Si bien la marca cuenta con un calificado plantel de pilotos, respaldados por importantes equipos, llegaron varios después de recibir sus autorizaciones.

Norberto Fontana fue uno de los que recibió la autorización. Dejó su Torino y se sumó a Chevrolet, nada menos que con el equipo campeón, ahora denominado JP Carrera. Tendrá como compañero a Ortelli, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta.

También se sumó Martín Serrano, con uno de los Chevrolet del Dole Racing, después de penar bastante con una Dodge. Demostró su poderío en los ensayos previos. Otros que se sumaron a la marca del moño fueron Juan J. Ebarlín y Esteban Gini.

De los que estaban, al margen de Ortelli, siguen con firmes posibilidades de estar en la pelea de movida Agustín Canapino, flamante campeón del Súper TC 2000 y Top Race, con el JET Racing que lidera su papá Alberto, y Sergio Alaux, quien dejó el Dole para sumarse al Donto, donde manejará el auto que dejó libre Matías Rossi.

En la lista es imposible no destacar a otros pilotos como Gastón Mazzacane, funcionó bárbaro en la segunda parte del pasado certamen; Christian Ledesma, otro de los históricos, y uno de los nuevos que pide paso como es José M. Urcera, dueño de la victoria en el cierre de La Plata.

En el estreno del certamen en Viedma se tendrá una primera muestra de cómo se encuentran los referentes de la marca, como también lo que podrán aportar otros, por caso el Tubo Gini, el Mago Ebarlín, Diego De Carlo o Christian Dose. Mientras, recién en la segunda se sumará Leonel Pernía, con el equipo que lidera Wálter Alifracco.

Por condiciones de manejo, que demostró en todas las categorías en las que participó, tendría que estar en esta lista Camilo Echevarría, pero su futuro es incierto.

Tiene arreglado para continuar en Indecar Racing, aunque su situación con la ACTC no es la mejor y una sanción no solo lo dejó abajo de la última del año anterior, sino también del comienzo del nuevo certamen en Viedma.

En el receso trabajó duro para asegurar la parte presupuestaria y también para armar un equipo que le entregue un auto competitivo, para poder recuperar el rol protagónico que tuvo en el TC Pista, ya que en la categoría mayor sólo fueron chispazos.

Sergio Alaux pasó al Donto Racing para manejar el auto que dejó libre Matías Rossi. Con el respaldo de un equipo muy confiable, puede convertirse en uno de los firmes candidatos a pelear por el título.
Chevrolet
referentes
Por contar con un equipo confiable como el JP Carrera, una vez más aparece Guillermo Ortelli como el abanderado de Chevrolet.
Ganó siete títulos en el TC.
Agustín Canapino apostó a la continuidad en el JET Racing, donde el principal responsable es su papá Alberto.
Campeón de STC2000 y TRV6.
Norberto Fontana logró el cambio de marca que tanto buscó. Será un rival de cuidado con uno de los autos del JP Carrera.
Fue campeón de TC con Dodge.
redacción central
Últimas noticias de ésta sección