Otra vez , el Bataraz fue más efectivo en el final

Atenas volvió a quedarse con las manos vacías. A pesar de haber realizado un gran partido, el Griego no lo supo cerrar y quedó 2-0 abajo. Ahora la serie se muda el miércoles a Patagones.

TNA

Al igual que en el primer partido de la serie, Atenas de Patagones se quedó con las ganas de robarle la localía a Estudiantes de Olavarría en la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

En un partido muy igualado, el Bataraz estuvo fino en los momentos finales, se adueñó de la victoria por 87-77 y se puso match point.

Ahora el conjunto maragato está obligado a ganar los próximos tres encuentros para mantener viva la ilusión del ascenso.

El dueño de casa comenzó con todo desde el perímetro con Diego Figueredo, Leandro Portillo y Santiago Arese, que le dieron un parcial de 9 a 4 a su favor.

Pero los de Guillermo Bogliacino ajustaron en defensa y con un buen movimiento de pelota en ataque dio vuelta el marcador por 11-10.

A la buena actuación colectiva, se sumó el buen trabajo de Scott Cutley, que metió 10 puntos en ese parcial (4-4 en dobles y 2-2 en libres) para que el Griego se quede con el primer cuarto por 21-17.

En el arranque del segundo período el local volvió a lastimar con los triples e igualó las acciones en 25. Atenas perdió su intensidad defensivo, no manejó bien la bola en tres ofensivas y el Bataraz pasó por caja de la mano de Emilio Domínguez en la pintura.

Pero Emiliano Agostino se encendió y mantuvo viva la ilusión del Griego, que se fue al descanso largo arriba por uno (40-39).

En el complemento, Atenas no marcó bien en el poste bajo, volvió a ser desprolijo en ataque y Estudiantes se escapó en el marcador por 6 (53-47). Ante el mal momento de su equipo, Guillermo Bogliacino se vio obligado a pedir minuto para revertir la situación.

El reto del entrenador maragato surtió efecto. Con Hernán Etchepare encendido y con Cutley determinante en la zona pintada la historia volvió a emparejarse en el Parque Guerrero.

Scott fue desequilibrante en el uno contra uno y dos libres de Júniors Peralta le permitió al conjunto de Patagones igualar el duelo en 59, de cara a los diez minutos finales.

Los últimos diez minutos se vivieron con mucha intensidad. El inicio fue gol a gol y ambos equipos se intercambiaron el liderazgo del tablero.

Restaban menos de tres minutos para el final, cuando Atenas sacó una luz de 5 puntos (77-72) con un doble de Cutley y un triple de Emiliano Agostino que puso en aprietos al local. Pero el Griego se secó en ese tramo fundamental, hubo desatenciones defensivas y Estudiantes liquidó el partido con un parcial de 15-0, que le dio la victoria.

El miércoles, en Patagones, se jugará el tercer duelo de la serie y el Griego deberá ganar sí o sí.

Números

desde Olavarría

Fue el parcial que clavó Estudiantes en los últimos dos minutos y 50 segundos del partido.

Jugadores del Bataraz terminaron con 10 puntos o más. En Atenas, sólo 3.

Tras la foja actuación del viernes, Cutley apareció en todo su esplendor. Fue clave en la zona pintada pero no fue suficiente para los dirigidos por Bogliacino.

Fotos prensa Atenas

Polideportivo Podio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios