Padilla, dueño de media comarca

Ganó la primera etapa de una prueba con tremenda lucha por la punta y con una cantidad de aficionados pocas veces vista. Hoy se define desde las 9:48, con cuatro tramos de velocidad.

Rally

No muchas categorías pueden dar el lujo de prescindir de tres pilotos, entre los que estaba el tricampeón Marcos Ligato, y entregar un gran espectáculo como el que dio el Argentino en la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en la comarca petrolera.

La primera parte de la batalla la ganó Gerónimo Padilla, pero el triplete de avanzada se aprieta en apenas 20 segundos. De los regionales, el mejor en la general es Alejandro Cancio y Mauro Debasa lideró su división.

Baldoni empezó pisando firme, aunque muy apretado en los tiempos con Padilla y Cancio, con todas sus incertidumbres después de cambiar el motor. El primer al escolta 2s y al tercero 6s 6/10 Federico Villagra, un poco más atrás, pero sin el papel protagónico, a 22s 3/10.

El segundo rulo de Padilla fue brillante. Gero ganó la repetición de Ruta 17-Sauzal Bonito y después prevaleció en Barda González-Yacimiento, el tramo que explotó de aficionados. Se llevó la etapa después de aventajar a Baldoni por sólo 5s 2/10; a Cancio, con problemas en la caja y el diferencial de su auto, a 20s 3/10, por lo que en condiciones normales puede soñar con dar el golpe ; el Coyote Villagra, a 54s 7/10, y un sorprendente Federico Cadamuro, a 1m 25s.

En la RC2N Luis Arceluz prolongó su gran momento, seguido por Gerardo Klus, a 21s 9/10, y el barilochense Agustín Elvira, a 40s 1/10. Cuarto fue el cutralquense Nicolás Angeloni.

La Junior está que arde. Ganó Esteban Bilbao, quien aventajó a Nadia Cutro por 9s 2/10 y a Mariano Preto por 13s 1/10.

Debasa llegó por la revancha a la comarca y está cumpliendo. Ganó por demolición la etapa. Fue segundo Pablo Morán, a 47s 6/10, y tercero Adrián Sánchez, a 57s.

Hoy a las 9.48 comenzará la segunda etapa, con las PE-5 y 7, Cerámica-Ruta 17 (24,50 kilómetros), donde puede pasar de todo, y las PE-6 y 8, Laguna Colorada-TGS (13,80 kilómetros).

“Estar en el final de la etapa y peleando la punta es como un triunfo, ya que casi no largamos por la rotura del motor del auto”.

Alejandro Cancio, quien no se cansó de elogiar la gran respuesta del público.

“Es una prueba bisagra para nuestro futuro. Necesitamos un triunfo y lo estamos logrando. Igual falta una etapa dura”.

Debasa está consiguiendo el triunfo que lo mete en la lucha por el título.

Datos

“Estar en el final de la etapa y peleando la punta es como un triunfo, ya que casi no largamos por la rotura del motor del auto”.
“Es una prueba bisagra para nuestro futuro. Necesitamos un triunfo y lo estamos logrando. Igual falta una etapa dura”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios