Para mal o para bien, Martínez Quarta

Lucas fue el hombre del día en River. A la tarde se confirmó un doping positivo en la Libertadores y a la noche le dio la victoria al Millonario, ante Aldosivi. Así, quedó a un paso de la Copa 2018.

Lucas Martínez Quarta fue el hombre de la jornada en el Mundo River. A la tarde, se confirmó un doping positivo del defensor en el partido de la Libertadores ante Emelec y en el turno noche, anotó el único gol para vencer a Aldosivi y dejar al Millo a un pasito de la clasificación a la edición 2018 de la máxima competencia continental.

En un comunicado de prensa, el club de Núñez expresó que la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que Martínez Quarta “dio positivo en el control antidoping” realizado el 10 de mayo tras el partido disputado ante los ecuatorianos.

“La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético)”, agregó el informe oficial.

Según publicó el diario deportivo Olé, el futbolista habría tomado el diurético para eliminar un medicamento conocido como OXA B 12, prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

River pidió a la Conmebol la realización de una contraprueba al análisis efectuado el jugador, aunque destacó que el producto detectado “no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana” en el club.

“El jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución. A su vez, River presentará los descargos correspondientes, debido a que se desconocen los motivos de esta situación”, anunció.

Por ese motivo, River informó que realizará “las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos” que utilizan los médicos del club para “descartar eventuales contaminaciones”.

“River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador”, finalizó.

La mala noticia tuvo un consuelo a la noche, porque el Millo superó a Aldosivi y quedó a un pasito de la Libertadores 2018.

El Tiburón, que venía de caer 4-0 con el campeón Boca, hizo fuera en el Monumental, pero River fue superior durante gran parte del desarrollo y ganó de manera muy merecida.

Al promediar la segunda etapa, Martínez Quarta demostró sus cualidades e defensor-goleador y dejó a su equipo como único escolta. Un empate ante Colón, e incluso una derrota con otros resultados, lo depositará en la próxima Copa.

El caso del defensor de River se suma a otros dos en 2017. En mayo fue suspendido Nicolás Figal (Independiente) y en abril, Fernando Barrientos (Lanús).

Datos

El caso del defensor de River se suma a otros dos en 2017. En mayo fue suspendido Nicolás Figal (Independiente) y en abril, Fernando Barrientos (Lanús).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios