Peque, el físico te pasó factura

Schwartzman empezó con todo ante Hasse, pero pagó muy caro el desgaste de los partidos anteriores y perdió en tres sets, por lo que quedó eliminado del Masters 1000 de Montreal.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Diego Schwartzman se quedó con las ganas de ser el número uno de Argentino en el ranking de la ATP. El Peque estaba obligado a ganar el partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montreal para cumplir con ese objetivo. A pesar que dejó todo, perdió con el holandés Robin Hasse y no quedan más integrantes de la legión en el clásico certamen canadiense.

Schwartzman no pudo con Hasse, quien lo venció por 4-6, 6-3 y 6-3.

El Peque tuvo un gran inicio de partido y logró imponerse en el primer set por 6-3, pero a partir del segundo período sintió el desgaste de la semana y su juego no tuvo la misma consistencia que al principio.

El holandés logró dar vuelta partido, ganó los dos sets y se metió entre los cuatro mejores del certamen, dando un nuevo batacazo en el certamen, ya que venía de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov.

El argentino terminó el partido y no daba más, estaba físicamente destruido, por lo que no pudo conseguir su pasaporte a las semifinales, cuando en la previa aparecía como el gran candidato. Esto se debió a la cantidad de horas que tuvo que luchar para seguir en el torneo desde la primera ronda.

Peque, a diferencia de Hasse, estuvo casi el doble de tiempo en cancha en los partidos previos. Schwartzman derrotó al estadounidense Reilly Opelka en 2h 09m.

Ante el australiano Dominic Thiem jugó 2h 54m y frente al estadounidense Jared Donaldson, 2h 08m lo que arroja un total de 7h 52m en tres partidos. Mientras, el holandés jugó 4h 23m

No hay más tenistas argentinos en el torneo que se juega sobre una superficie de cemento y Hasse enfrentará en una de las semifinales al suizo Roger Federer, quien venció al español Roberto Bautista Agut, por 6-4 y 6-4.

El gran Roger hizo pesar su experiencia y calidad en los momentos decisivos de ambos sets, para quedarse con una ajustada victoria.

Después de lograr su pasaporte a las semifinales, Federer destacó que “jugué mejor que en el partido de octavos de final, pero tengo que rendir mucho más”.

Diego Schwartzman hizo un gran torneo en Montreal, pero la caída ante Robin Hasse lo dejó sin la posibilidad de convertirse en el número 1 de Argentina.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.