Peterhansel, otra vez en lo más alto

A pesar de haber llegado segundo, la organización de la carrera decidió darle el triunfo de la etapa, que le devuelve el liderazgo en la general, a Monsieur Dakar tras restituirle el tiempo que perdió al socorrer a un motociclista herido.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Stephane Peterhansel volvió a quedar como líder en autos del Dakar 2017, ya que le fue atribuida la victoria en la décima etapa luego de que la organización le restituyó el tiempo que perdió al ayudar a un motociclista que había chocado.

Monsieur Dakar chocó de frente con el esloveno Simon Marcic a la altura del kilómetro 83 de la especial de 449 km entre Chilecito y San Juan, lo que le provocó al motociclista la fractura de tibia y peroné.

Tras la colisión, Peterhansel y su copiloto descendieron de su vehículo y permanecieron por, al menos, doce minutos brindándole primeros auxilios a Marcic.

El GPS del defensor del título fue revisado por la organización en el viva en San Juan y se determinó el tiempo que estuvo esperando a los paramédicos.

Según el reglamento de la carrera, al piloto que se detiene para ayudar a un competidor accidentado o herido por más de tres minutos, se le retribuirá el tiempo perdido cuando finalice la jornada.

Con esta decisión, Peterhansel, se llevó la victoria en la décima etapa con un tiempo de 4 h 47m0s, seguido por su compañero de equipo Sebastien Loeb a 7m 28s, mientras que Cyril Despres conservó el tercer lugar pero a 10m1s.

Con la de ayer, la marca del león se aseguró su tercer triplete en la trigésima novena edición del Dakar.

Peterhansel, que era segundo en la general antes de la largada, es el nuevo líder de la categoría y relegó a la segunda ubicación a Loeb, que ahora está a 5m50s, mientras que Despres completa el podio a 25m40s.

Orly Terranova en tanto, volvió a erigirse como el mejor argentino en una etapa al llegar en la quinta ubicación.

Hoy se disputará la penúltima jornada, la undécima etapa que unirá San Juan con Río Cuarto, que tiene un especial de 292 km.

Peugeot
imbatible
3
son las veces que la marca del león logró quedarse con las tres primeras posiciones en una etapa.
La actuación
de los argentinos
Pato Silva - A bordo de su Mercedes, el chaqueño finalizó la etapa en el puesto 21.
Facundo Ardusso - Con su Renault Duster, el oriundo de Las Parejas llegó 23.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.