Podio

Pinchito

Castellano volvió al triunfo en la Clase 3. Moriatis terminó cuarto y saltó a la punta del certamen.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Jonatan Castellano fue implacable con el Chevrolet Cruze de su propio equipo en el autódromo de San Luis y consiguió una nueva victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, que cumplió la sexta fecha.

Jerónimo Teti se ubicó segundo, completando el 1-2 del equipo de Castellano, y tercero finalizó Mauricio Lambiris.

El campeón Emanuel Moriatis hizo negocio con su cuarto lugar, porque con los puntos que sumó le alcanzó para convertirse en el nuevo líder del certamen, ya que abandonó Mariano Werner, el puntero hasta la final en el circuito de San Luis.

Después de las dos victorias en La Pampa, el Pinchito Castellano sacó chapa de candidato con el Chevrolet Cruze preparado por su equipo y motorizado por su papá. Varias roturas en las fechas siguientes no lo dejaron sumar como quería.

Castellano volvió con todo en San Luis y fue el único que le pudo dar pelea a Leonel Pernía, quien sufrió una falla en el motor del Honda Civic cuando estaba puntero en la final.

Cuando todos los mecánicos del FP Racing estaban atentos al problema en el auto de Pernía, el motor del Fiat de Werner explotó. El líder del certamen estaba cuarto, se quedó sin nada.

Los golpes de escena siguieron, porque cuando Juan Pipkin atacó al líder Castellano, la rotura de la caja de su auto lo dejó afuera.

La prueba entró en una meseta , porque Castellano se escapó en la punta y Teti aguantó a Lambiris en la docena de vueltas restantes.

Teti llegó como escolta y le dio el 1-2 al Castellano Power Team. El podio lo completó Lambiris, otro de gran trabajo.

Moriatis llegó cuarto y recuperó la punta del certamen al aprovechar el abandono de Werner, al que ahora aventaja por 13 puntos. Castellano, con la victoria, trepó al tercer lugar, a 16.

Completaron los diez mejores Luciano Ventricelli, Leonel Larrauri, Facundo Chapur, Iván Saturni. Sebastián Gómez y Tomás Urretavizcaya. En pista, terminó séptimo Julián Santero, pero fue excluido por maniobra peligrosa.

La séptima fecha se cumplirá el 16 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo, compartiendo la programación con el WTCC.

“Tres victorias en seis finales, una lástima que paramos en dos. Cuando veo que Pipkin se queda, saqué una diferencia y luego cuidé todo”.
Jontana Castellano festejó en el podio y le dedicó el triunfo a Pincho, su papá.
El número
del puntero
redacción central