Porsche agranda su historia

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Porsche sigue escribiendo la historia grande de las 24 Horas de Le Mans. Cuando todo parecía que se desvanecía ante el abandono del auto 1, que lideraba con 18 vueltas de ventaja y restaban tres horas para el final, el 2 se cargó al equipo. Comenzó a recuperar el tiempo perdido, cuando en las primeras horas sufrió un problema en la suspensión delantera, y logró la victoria.

El trinomio Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, quien tuvo el honor de recibir la bandera de cuadros, quedó en lo más alto de la clasificación con 367 vueltas al trazado de La Sarthe.

El otro LMP1 que llegó al final fue el Toyota TS050 número 8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, que después de las complicaciones de la primera parte de la prueba, llegó noveno en la general.

En la segunda categoría de prototipos, la LMP2, el triunfo fue para el Oreca Gibson 38 del equipo del actor Jackie Chan, que dominó la general dos horas cuando abandonó el Porsche 1.

El trío encargado de la victoria fue Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent.

En un apasionante final, con una lucha en pista que se dio hasta la última vuelta, el Aston Martin Vantage 97 de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra se llevó la victoria en el GTE Pro.

En GTE Am el triunfo quedó para la Ferrari 488 GTE 84 del trío Will Stevens, Robert Smith y Dries Vanthoor.

Redacción central

Últimas noticias de ésta sección