Pullin, la estrella del Catedral

El australiano fue el mejor en las series y en la final. Fue por la segunda fecha de la Copa del Mundo de snowboard, que se hizo en Bariloche.

Una vez más, Alex Pullin volvió a dar una clase en el cerro Catedral. Se quedó ayer con la segunda fecha de la Copa del Mundo de snowboard cross, luego de dominar sus series y ganar también en una disputada final en la que llegó cuarto el actual campeón, Pierre Vaultier.

Pullin ya había triunfado en la prueba del sábado y comenzó de modo inmejorable la temporada 2017/2018, que continuará a partir de diciembre, en el invierno europeo.

Entre las mujeres el triunfo fue para Lindsay Jacobellis, de Estados Unidos, quien relegó en una apretada definición a la checa Eva Samkova, una de las grandes favoritas.

El Catedral recibió por primera vez a la elite mundial del snowboard y vivió dos días a puro vértigo. La competencia fue seguida por cientos de espectadores, que llegaron hasta la pista delineada en la zona de telecabina Amancay y también fue transmitida en vivo por una cadena internacional de tevé.

La calidad de la organización fue destacada por los equipos y también por los funcionarios que estuvieron presentes en la entrega de premios. El ministro de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, dijo que con la esta copa, “Catedral y Bariloche se vuelven a presentar al mundo en el máximo nivel”. Aseguró que la doble cita del fin de semana fue “un sueño cumplido”.

También Orlando Moccagata, subsecretario de Deportes, destacó que “la organización fue impecable y una muestra de lo que se puede hacer con el trabajo en equipo”. El titular de Turismo local, Marcos Barberis, afirmó que la Copa del Mundo y las imágenes espectaculares de Catedral servirán de ejemplo para otras competencias que puedan elegir a Bariloche como sede o también para que los mejores vengan a entrenar.

Al igual que en la fecha inaugural, la jornada se presentó muy fría, pero ofreció un marco inmejorable.

Recién después del mediodía se intensificó un poco el viento y presentó un nuevo obstáculo a los atletas.

Pullin marcó la diferencia y fue seguido por Alexander Haemmerle (Austria), Mick Dierdoff (Estados Unidos) y Pierre Vaultier (Francia).

El australiano tiene 30 años y ya había cosechado otros triunfos este año en Australia y Nueva Zelanda. Apuesta a llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

En la final Pullin liquidó las cosas de entrada. A pura técnica sacó varios metros de ventaja en los primeros saltos y luego surfeó sin errores hasta la meta.

Los argentinos no pudieron superar la clasificación. El mejor fue Steven Williams, quien logró el 36° mejor tiempo y necesitaba estar entre los 32 de punta para quedar en la grilla de la competencia.

De todos modos, la clasificación también sirvió para la suma de puntos que definirá los boletos para los juegos olímpicos, que es la principal meta de los locales.

Entre las mujeres, el primer lugar ayer fue para Jacobellis. (Estados Unidos), seguida por Samkova (República Checa) y por Chloe Trespeuch, la francesa que se había impuesto el sábado.

La única mujer latinoamericana en la línea de partida fue la brasileña Isabel Clarck Ribeiro, quien quedó afuera en su manga.

Los competidores dieron una exhibición notable de destreza en el dominio de la tabla y sortearon saltos, curvas y peraltes a velocidades de casi 100 kilómetros por hora. A pesar de que el reglamento lo permite, las mangas no estuvieron integradas por seis raiders (como el sábado), sino por cuatro, debido al riesgo de caídas. El cambio fue adoptado por los organizadores a pedido del equipo de Estados Unidos.

Data

mundial

el puesto que logró Steven Williams, el mejor del tridente argentino en el Catedral.

Podio Contra


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios