Que gane Boca y todo el año es carnaval

La fiesta xeneize continuó en La Bombonera: el equipo de los Mellizos venció 2-1 a Unión en una jornada repleta de celebraciones.

Dos años de espera merecían una fiesta de este calibre. En el medio, Boca sufrió algunos golpes duros. La ida de su máxima figura, la caída en el nivel de algunos jugadores y la dura derrota como local con River fueron pequeños momentos que amenazaron con amargar la fiesta Xeneize. No pudieron, claro.

El equipo de los Barros Schelotto se consagró campeón del torneo de Primera División y se dio el gusto de celebrarlo ante su gente. Desde bien temprano, el barrio de La Boca sirvió de escenario para la celebración.

Todo comenzó en la concentración del Xeneize, donde los hinchas se fueron congregando para acompañar al plantel en su traslado a La Bombonera. Varios de los jugadores dejaron sus filmaciones en redes sociales, a medida que la gente se amontonaba y cantaba por el título.

El plantel enfiló hacia la cancha en un colectivo sin techo, habitual en los festejos de los distintos equipos campeones del país. Y los jugadores, lejos de mostrarse presionados, se sumaron a la algarabía del público.

Ya en La Bombonera, se vivió un despliegue poco habitual. Previo al partido hubo vuelta olímpica de los jugadores con sus familias, y los pibes de inferiores hicieron un “pasillo” para el plantel de primera. Con la música de Star Wars de fondo, un dron bajó una estrella con número 66 (en alusión a los títulos del club) y Gago fue el encargado de ofrendarle este logro a la hinchada.

Pasó el partido (ver aparte) y el triunfo sirvió para continuar festejando. Todavía faltaba mucho.

Mientras se armaba el escenario, La Bombonera quedó iluminada sólo por las luces de los celulares. En el medio aparecieron 66 estrellas, y los campeones fueron desfilando. Las ovaciones más grandes se la llevaron Benedetto, Barrios y los Mellizos.

Luego fue momento de alzar la copa. Y, tras el trofeo, a seguir de fiesta. Continuará la celebración, claro. Y es más que merecido.

Algunos números

del campeón de Primera

Podio Fútbol de AFA

La Bombonera iluminada únicamente por los pilares del club: su hinchada y sus títulos.

dyn

Podio

Datos

El partido fue casi una excusa para justificar toda la celebración. Boca salió dormido, pero cumplió y ganó, aportando una alegría más a la tarde xeneize.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios