Podio Fútbol

Que sea sólo un susto, Paulo

Dybala se retiró ayer lesionado en el partido de la Juventus y generó la preocupación de Bauza. Su entrenador dijo que “no es para preocuparse”.

19 mar 2017 - 23:45
Comparte esta noticia

Las alarmas en la oficina que Edgardo Bauza tiene en el predio de Ezeiza empezaron a sonar cuando Paulo Dybala se retiró del lesionado en el primer tiempo del partido entre Juventus y Sampdoria, en una nueva jornada del fútbol italiano.

A los 27 minutos de juego, el ex Instituto sintió una molestia, se recostó sobre el césped y fue reemplazado por el croata Marko Pjaca.

Ante esta situación, el cuerpo técnico del combinado albiceleste quedó a la espera del parte médico para conocer el grado de la lesión y saber si Bauza debía llamar a algún reemplazante de último momento.

Con el correr de las horas llegó la tranquilidad para el Patón, cuando Massimiliano Allegri, DT de la Joya en la Vecchia Signora, aseguró que la prematura salida del partido de la Joya se debió sólo a una molestia.

“A Dybala no le pasa nada. Sintió un tirón en un músculo flexor atrás. No es nada para preocuparse”, afirmó el técnico italiano sobre la posible lesión de Dybala.

A partir de las declaraciones de Allegri, Bauza pudo respirar con mayor tranquilidad.

Además, el entrenador agregó que esa dolencia la arrastraba de otro partido y que no le impedirá viajar al país para ser revisado por los médicos de AFA.

Una vez que se dio a conocer el parte médico, se supo que la participación de Dybala en las Eliminatorias Sudamericanas no correría peligro.

A pesar de las buenas noticias que llegaron desde Italia, AFA emitió un comunicado aclarando la situación.

En el mismo indica lo siguiente: “el jugador (Dybala) viajará a la Argentina y será evaluado por el cuerpo médico de la Selección Argentina en los días previos al partido ante Chile”.

El cordobés ya se había ausentado en la anterior doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular y en esta oportunidad recibió la citación de Bauza, quien espera su recuperación para juntarlo con Lionel Messi y Ángel Di María en la elaboración de juego.

“A Dybala no le pasa nada. Sintió un tirón en un músculo flexor atrás. No es nada para preocuparse. Podrá viajar a la Argentina”.
Aseguró Massimiliano Allegri y le llevó tranquilidad a Bauza.
Doblete del Papu en la victoria del Atalanta
Además del triunfo por 1-0 de la Juventus sobre la Sampdoria, el Atalanta goleó al Pescara por 3-0 con un doblete del argentino Alejandro Papu Gómez que se aprovechó de su compatriota Albano Bizarri, arquero del conjunto perdedor. Además, el ex Racing Lucas Castro consiguió el tanto de Chievo Verona en la derrota con Bologna 4-1, de visitante.
Redacción central

Últimas noticias de ésta sección