Podio

Quedó todo a pedir de Boca

Una vez más, la fecha favoreció al Xeneize, que puede llegar a consagrarse mañana mismo.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Las primeras impresiones luego del triunfo de Banfield parecían más bien negativas. Boca no podría consagrarse campeón durante esta jornada, y encima debía resolver su partido con Aldosivi y esperar el resultado de River ante Racing para ver si el Millo seguía prendido. Claro, la paternidad de los de Núñez sobre los de Avellaneda hacía creer que debía estirar la definición hasta la última fecha.

Sin embargo, con la goleada ante el Tiburón consumada, Boca se relajó. Y terminó de sentirse en paz ayer por la tarde, cuando Racing le arrebató las chances de campeonar a River.

Así las cosas, el campeonato quedó a pedir de Boca. Más no podían esperar. Quedan 6 puntos en juego, el Xeneize lleva 5 de diferencia y encima su competidor, Banfield, tendrá que jugar ante San Lorenzo y Racing.

El panorama arroja una chance seductora, sobre todo porque evitaría las ínfimas posibilidades de que haya una catástrofe: Boca puede llegar a salir campeón sin saltar a la cancha.

Para que esto suceda, será necesario que mañana Banfield no le gane a San Lorenzo. Esto dejaría al Xeneize con una distancia suficiente para festejar antes del partido del miércoles ante Olimpo en Bahía Blanca.

En caso que el Taladro sume de a tres contra el Ciclón, las cosas pasarán a ser pura y exclusiva responsabilidad Xeneize. Con un triunfo, Boca será campeón, sin importar cualquier resultado que se de en la siguiente jornada.

Pasaron dos años desde el último campeonato festejado en La Boca. Demasiado tiempo. Por eso la ansiedad del hincha, que espera buenas noticias entresemana. Por ahora, está todo a favor.

“Lo único que quiero es salir campeón en Boca, darle una alegría al grupo, a todos los que se merecen esto. Hay que estar tranquilos”
había afirmado Ricardo Centurión después del cruce contra Aldosivi.
Redacción Central

Últimas noticias de ésta sección