¿Quién tiene el control (remoto)?

Hoy se conocerán los sobres con las ofertas para la televisación del fútbol argentino. Las propuestas, por su parte, se analizarán el próximo viernes. En este contexto, ¿cómo continuará el fútbol en la TV?

El interés principal del futbolero promedio por el conflicto de la televisación del fútbol argentino pasa, está claro, por saber quien se encargará de transmitir una vez que la pelota vuelva a rodar. Los entretelones de las ofertas, el conflicto entre empresas y demás actos del circo mediático formado en torno a esta situación son sólo detalles de color.

En medio de este despelote, la Comisión Normalizadora buscó asegurar la transmisión del fútbol para los próximos meses. Y lo consiguió, claro.

Según explicaron, se transmitirán los 15 partidos de cada jornada sin excepción. Telefé y Canal Trece se quedarán con los más convocantes, y el resto se repartirá en distintas señales, entre ellas las nuevas.

Claro, a partir de lo que suceda hoy en la apertura de los sobres con ofertas para la televisación, también se añadirá un canal que será el principal encargado de las transmisiones a partir del próximo certamen. Y, en caso de interesarle, también de los encuentros menos convocantes del actual certamen.

¿Cómo se explica esto? Por ejemplo, en caso de ser ESPN el que se quede con los derechos, está la posibilidad de que se cree un nuevo canal llamado ESPN Argentina. Allí, la señal internacional ofrecería los partidos menos atractivos de este torneo a medida que prepara el terreno para ser el principal encargado de las transmisiones en el inicio del próximo certamen, que sería la Superliga. Y allí, ahora si, no tendrían peso las exclusividades de Telefé y El Trece para los grandes encuentros, algo que hoy deja en desventaja a cualquiera de los que se adjudique el fútbol.

Claro que todo dependerá (como siempre) de que aparezca el dinero necesario para que los clubes vuelvan a las canchas. La fecha de retorno, según los propios dirigentes, es el 3 de marzo. Sin embargo, el dinero podría aparecer recién el primer o segundo día de ese mismo mes.

Por lo pronto, quien se adjudique los derechos de televisación el próximo viernes (hoy se conocerán las ofertas desde las 16.30, pero serán analizadas en la Asamblea del 24) tendrá cinco días hábiles para la confección del contrato por cinco años. Y allí mismo deberá ocuparse de depositar la garantía exigida por AFA. Todo esto garantizaría que los clubes cuenten con el dinero antes de la segunda semana de marzo, pero cualquier eventualidad podría complicar la reanudación del fútbol. Así de improvisado parece todo.

Con este panorama, la AFA tendrá hoy un día clave para conocer el futuro del fútbol y su respectiva transmisión por TV. Y gran parte de esto definirá la reanudación del torneo.

¿Cuál es el plan de las cadenas para los partidos del actual certamen?

¿Cómo se resolverá

la televisación?

Una millonada

para seguir en función

Datos

“Durante el primer año se mantendrán los ingresos por la televisación. Luego, se buscarán otras formas de distribución”
contó Nicolás Russo, presidente de Lanús, sobre el ingreso de dinero.
Hoy se conocerán las ofertas de las empresas que quieran adjudicarse el fútbol.
El viernes se elegirá la mejor propuesta en Asamblea de AFA.
De allí a cinco días, el adjudicado deberá firmar su contrato por cinco años (con opción a otros cinco).
Además, tendrá que depositar una garantía exigida por AFA para que los clubes vuelvan a las canchas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios