Racing e Independiente cerraron las cuentas pendientes con triunfos

La Academia completó el suspendido de la 19ª ante Tigre con una victoria, y el Rojo lo hizo con el postergado de la 15ª ante Talleres.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Avellaneda tuvo una alegría de entre semana. Racing se puso al día al completar el duelo de la 19ª fecha ante Tigre con un rotundo 4-1, mientras que Independiente, al que le cuesta de local, volvió a ganar de visitante. Esta vez lo hizo ante Talleres por 2-o en el marco del postergado de la 15ª jornada.

Con una temible delantera, Racing armó ayer una goleada sobre Tigre al completar el partido que había sido suspendido por la lluvia el 8 de abril. Gustavo Bou, autor de dos goles, el segundo de penal, y Lautaro Martínez, quien anotó la restante conquista, redondearon la victoria en un partido que se había suspendido 1-1 a los 23’ de aquel sábado.

De entrada Racing volvió a mostrarse un equipo descompensado. Con una defensa vulnerable pero un ataque letal y los primeros 10’ de juego, los sufrió porque Tigre lo metió contra su arco. Sin embargo, en la primera que tuvo la Academia convirtió. Fue un saque de arco de Orión, Martínez tocó rápido a Bou, quien anotó a la salida de Ibáñez.

El Matador no volvió a tener el dominio y en el ST Racing mostró todo el poder ofensivo. Martínez metió un cabezazo cruzado abajo para marcar el segundo de la noche y el tercero de Racing a los 16’ de la segunda parte.

Salió Martínez y entró Cuadra y el chico hizo la jugada del partido saliendo en una baldosa de una esquina del campo entre tres marcadores hasta que Paulo Lima lo empujó. Argañaraz marcó el penal que Bou convirtió picando la pelota. Así Racing quedó sexto, con 36 puntos, a ocho de Boca y ya está tiro de pelear por un lugar en la Libertadores 2018.

Sin apuros para salir, con paciencia, ordenado y trabajando el partido. Así le ganó Independiente anoche a Talleres , en Córdoba, por 2-0 y con esta victoria el equipo de Ariel Holan llegó a los 31 puntos. El Rojo, que aún debe el encuentro ante Defensa, no pierde las esperanzas de entrar entre los cinco primeros que irán a la Libertadores 2018.

Independiente mantuvo en Córdoba, el invicto desde que Holan es el DT y el primer paso de la victoria lo dio el propio equipo cordobés. A los 26’ Sebastián Palacios se llevó por delante un balón que a Emiliano Rigoni se le escapó en el punto penal y venció a su propia valla. Ya en el ST, el Puma Gigliotti recogió un rebote que dio el arquero Herrera tras un disparo de Rigoni y marcó el gol de la tranquilidad del Rojo, que también sueña con la Copa.

Piratas junto a la T
contra la violencia
Un grupo de 14 jugadores de Belgrano encabezados por su capitán, Guillermo Farré, autor del gol en el empate del partido contra Talleres del sábado pasado en el que murió el hincha celeste Emanuel Balbo, acompañó anoche a sus colegas de la “T” en la salida al campo de juego del estadio Mario Kempes, como ejemplo de confraternidad y contra la violencia.
Lo sucedido generó una serie de acciones de repudio y la presencia, sin precedentes, del plantel pirata en el Kempes fue una muestra del alcance social que tuvo este suceso.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección