Racing y el Lobo le ponen fin a los octavos de final

Luego de varias suspensiones, la Academia y Gimnasia definirán hoy quién será el último equipo clasificado a los cuartos de final, el duelo será en cancha de Lanús y con ambas parcialidades.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Racing y Gimnasia protagonizarán hoy, en Lanús, el partido con que finalizarán los octavos de final de la Copa Argentina.

A partir de las 21.10 y con el arbitraje de Diego Abal, el Lobo y la Academia intentarán seguir con vida en el certamen que le otorgará al campeón la única plaza disponible para la Copa Libertadores de 2017.

El que avance a los cuartos de final se medirá con San Lorenzo, que la semana pasada eliminó a Godoy Cruz, al vencerlo por 3 a 1.

Tanto Gimnasia como Racing llegan de capa caída, ya que ambos vienen de perder por el campeonato en condición de visitantes.

Los platenses cayeron por 1-0 frente a Newell’s, mientras que el cuadro de Avellaneda fueron derrotados por Atlético Rafaela por 3 a 2.

En la Academia, Ricardo Zielinski, que viene de perder su invicto en la dirección técnica del club, anunció tres cambios: Sergio Vittor por Danilo Ortiz como segundo central, Pablo Álvarez por Leandro Grimi –que sufrió una rotura de ligamento– como lateral izquierdo y Oscar Romero por Gastón Díaz entre los mediocampistas.

Gustavo Bou, que el lunes tuvo una molestia en el aductor izquierdo, y Marcos Acuña, con una fatiga, trabajaron aparte pero seguramente serán desde el arranque.

Respecto de la derrota en Rosario, Gustavo Alfaro, entrenador Tripero, dispondrá de dos variantes: Maximiliano Coronel, recuperado de una lesión, ingresará por Manuel Guanini en la última línea y Sebastián Romero, que fue preservado el domingo pasado, por Lorenzo Faravelli entre los volantes.

En la previa, Alfaro consideró que la presión de obtener un buen resultado recaerá sobre Racing por una “cuestión de plantel” y sostuvo que “para Racing es una obligación ganarla. Para nosotros, una ilusión”.

El historial entre ambos equipos por copas nacionales registra un solo encuentro con triunfo de la Academia por 2-0 en la Copa de Honor “Beccar Varela”, de 1932.

Los datos
de un cruce clave
4
Los goles que convirtió Gimnasia en lo que va del certamen. Superó a Madryn
2-1 y a Instituto 2-0.
3
Las modificaciones que realizará Zielinski con respecto al equipo que cayó en Rafaela.
“El partido de mañana es una final y la vamos a jugar así. Racing es un equipo grande. Para ellos también es una final”.
Aseguró Gustavo Alfaro, DT de Gimnasia, en conferencia de prensa.
Redacción central
Últimas noticias de ésta sección