Rally Dakar: Abandonó Alicia Reina

La Toyota de la piloto de Catriel fue consumida por las llamas en medio de las dunas.

Después de un tremendo gesto deportivo, porque paró a ayudar a unos rivales que se golpearon fuerte, hace unos minutos terminó de la peor manera el Dakar 2018 para Alicia Reina y su navegante Dante Pelayo, ya que tuvieron que abandonar en las dunas de la tercera etapa porque su camioneta fue consumida por las llamas.

Alicia y Dante largaron el tramo de velocidad de la tercera etapa, que unió a Pisco y San Juan de Marcona. En la zona de dunas, a pocos kilómetros del comienzo, se prendió fuego la Toyota, tal vez por una pérdida de combustible.

Declaración del marido de Alicia, Adrián Farroni, titular de Pasión Rally:

Si bien en esas condiciones es difícil apagar un incendio, ninguno de sus rivales se detuvo a ayudar a los rionegrinos, quienes bajaron rápido de la camioneta. Piloto y navegante, como varios aficionados, miraron desconsolados como las llamas consumían el vehículo.

El colega peruano Luis Mazzich estaba transmitiendo en directo y justo captó el incendio. Alicia, a quién se la vio desconsolada, afirmó que “fue cerca del comienzo. La verdad, veníamos andando traquilos. Dante se dio cuenta del fuego y salimos enseguida del vehículo”.

Recordó que “se empezó a prender fuego muy rápido, no pudimos hacer nada. Estamos bien, amargados, pero esto es el Dakar”. Dante comentó algo similar. Señaló que “no sabemos que pasó. No pudimos controlarlo”. Más tarde, en comunicación con Río Negro, el que habló fue Adrián Farroni, marido de Alicia y titular del Pasión Rally.

Destacó que “por lo que comentan los que lo vieron pasar, la camioneta perdía combustible”. Algo similar le tocó vivir en la edición 2013 del Dakar, que también largó en Perú, al rionegrino Pablo Busín, quien en la primera etapa vio como el fuego destruía su moto.

Según lo comentado por los fanáticos que estaban en el lugar, la camioneta llegó a una zona de dunas prendida fuego, que fue observado por Pelayo, el navegante de Alicia.

Declaraciones de Alicia:

Ambos bajaron sin problemas de la camioneta, aunque nada pudieron hacer para evitar que el fuego destruyera la Toyota y los dueños de la Reina del Dakar.

“Calculamos que fue una perdida de combustible lo que originó el incendió”, contó a Río Negro desde el mismo lugar del siniestro Adrián Farroni, el marido de Alicia y principal gestor de la participación de Reina en su quinto Dakar.

Durante una de las transmisiones en vivo realizadas por un canal de Perú, se pudo apreciar el momento justo en el que la Toyota de Alicia se prende fuego detrás de las dunas. Aquí, el material:

Transmisión gentileza Luis Mezzich (En el minuto 20 comienza el incendio)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios