Rayo, esta noche tenés que ser un zonda

En el Aldo Cantoni de San Juan, Mauro Godoy le da revancha a Damián Yapur. Defenderá el título argentino de los superligeros. En el fondo se presentará la campeona local Leonela Yúdica.

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

No es la pelea que estaba en los planes, pero siempre es positivo mantenerse en acción. Mauro Godoy se presentará hoy en el Aldo Cantoni de San Juan y le dará revancha a Damián Yapur, en la pelea de semifondo, que tendrá a la local Leonela Yúdica como gran protagonista.

Frustrada la chance de combatir en Suiza por una eliminatoria internacional, porque su rival, el armenio Manvel Sargsyan, sufrió un accidente, el Rayo no dudó en aceptar esta propuesta y defenderá la corona argentina de los superligeros.

El boxeador de Centenario llega a la cita con un récord de 29 victorias y una caída; mientras que el Chino de Santa Fe tiene un palmarés de 17-7-3.

En marzo de este año, los púgiles se cruzaron en el Parque Central de Neuquén y Godoy ganó por puntos, en fallo unánime, para coronarse campeón Sudamericano de la categoría.

Después de ese combate, el Rayo solamente peleó contra Gabriel Fernando Puñalef Calfín, a quien derrotó por nocaut en el primer asalto, el 4 de agosto.

Su contrincante, en cambio, sumó tres enfrentamientos: venció a Sandro Leiva, el 2 de septiembre, perdió con Germán Benítez, en julio; y le superó a Juan Ramón Solís, en junio.

En el plato fuerte de la noche, La Leona Yúdica (12-0-3), oriunda de Chimbas y de 28 años, pondrá en juego por quinta vez la corona mosca FIB que obtuvo en diciembre de 2014, cuando superó por puntos en diez rounds a la uruguaya Gabriela Bouvier.

Su rival será la japonesa Yunoka Furukawa (23), retadora obligatoria por ser primera en el ranking FIB, quien cuenta con un récord de nueve combates ganados (6 ko), una derrota y dos empates.

Ayer se hizo la ceremonia del pesaje, en el local de Renatto Eventos de la capital sanjuanina. La FIB designó las siguientes autoridades –todos de Argentina– para controlar el combate: Rodolfo Stella (árbitro), Héctor Miguel, Manuel Véliz y Hugo Vainesman (jurado).

Ventaja
Godoy
29-1-0
es el récord de Mauro, muy superior al de Yapur, que llega al compromiso con 14 triunfos, 7 derrotas y 3 empates.
corresponsalía neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.