Real Madrid avanzó en la Copa de Rey y estableció nuevo récord

Empató frente a Sevilla y gracias a la victoria en el partido de ida se metió entre los ocho mejores de la competencia.

12 ene 2017 - 19:46
Comparte esta noticia

Real Madrid empató hoy 3 a 3 sobre la hora ante Sevilla, del argentino Jorge Sampaoli, estiró a 40 partidos su racha sin perder, superó la marca de 39 cotejos del Barcelona y, además, avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, debido a que en el cotejo de ida había ganado por 3 a 0.

Sevilla, donde actuaron los argentinos Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa y Luciano Vietto, mientras que su compatriota Nicolás Pareja fue suplente, estuvo a segundos de quedarse con el extenso invicto del conjunto que conduce el francés Zinédine Zidane, que supo reponerse del 3-1 adverso e igualó en tiempo de descuento, para ser el equipo con más partidos sin perder en la historia del fútbol español.

El domingo último, Real Madrid había igualado el récord de Barcelona de la temporada 2015-2016 y hoy se constituyó con la igualdad en el mejor de la historia en su país.

Además, igualó la marca del Notttingham Forest inglés en 1978 y va por el récord que ostenta en una misma Liga, Juventus de Italia, que permaneció imbatible en su país en la temporada 2011-12 por 43 encuentros.

La última caída del Real Madrid fue el 6 de abril del año pasado, cuando perdió en Alemania frente a Wolfsburgo por 2 a 0, por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones, torneo que luego se adjudicó debido a que dio vuelta la serie al imponerse en la capital española por 3 a 0.

Durante el partido jugado hoy en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla, el local marcó por intermedio del brasileño Danilo, en contra de su arco (10m. PT), el bosnio Stevan Jovetic (9m. ST) y Vicente Iborra (32m. ST); mientras que Real Madrid, donde no jugó el astro portugués Cristiano Ronaldo, señaló a través de Marco Asensio (3m. ST), Sergio Ramos (38m ST), de tiro penal, y francés Karim Benzemá (48m. ST).

Más temprano, Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Berizzo, venció a Valencia por 2 a 1 y completó un resultado global de 6 a 2, ya que en la ida se había impuesto por 4 a 1.

Los tantos de Celta, donde actuaron los argentinos Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral, fueron anotados por el italiano Giuseppe Rossi (16m. ST) y el dinamarqués Pione Sisto (45m. ST); el brasileño Vinicius Araujo (18m. ST) había establecido el empate transitorio para Valencia, donde jugó el santafesino Federico Cartabia.

Por su parte, Eibar, pese a igualar sin tantos en su estadio ante Osasuna, pasó a los cuartos de final porque se había impuesto en el cotejo de ida jugado en Pamplona por 3 a 0.

En Eibar jugaron el correntino Marcos Dos Santos y el bonaerense Gonzalo Escalante.

Con los cierre de los octavos de final, los equipos clasificados a cuartos son: Atlético Madrid, Alcorcón, Barcelona, Real Sociedad, Alavés, Celta, Eibar y Real Madrid.

La final de la edición 113 de la Copa de Rey se disputará el 27 de mayo de 2017. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 28 campeonatos.

Télam