Recopa Sudamericana: Independiente cayó por penales ante Gremio

El Rojo de Avellaneda no pudo en Porto Alegre, luego del 0-0 en los 120 minutos del partido de vuelta. Martín Benítez completó una actuación negativa con el único penal errado de la tanda.

Cayó con dignidad pero igual duele la derrota. Independiente hizo lo que pudo en Brasil y perdió por penales ante Gremio en una final donde jugó con uno menos, al igual que en el encuentro disputado en Argentina.

El local tuvo la iniciativa en los primeros minutos. Everton lo volvió loco a Bustos sobre la izquierda. El Rojo caminó por la cornisa en una chance del mencionado futbolista de Gremio que Fernando Amorebieta salvó en la línea. El Tricolor de Porto Alegre entró varias veces al área rival con peligro, pero resolvió siempre mal.

La visita hizo lo que pudo. Fernández no aguantó una pelota arriba y los volantes ofensivos no entraron en juego. Apenas una apilada de Meza que la defensa rival frenó con una dura infracción de Geromel.

Sobre los 37, una pelota larga que peinó Cícero le quedó a Luan picando en el punto del penal. El distinto que tiene el equipo brasilero erró un gol increíble.

Sobre el final de la primera parte, el juez Enrique Cáceres expulsó a Amorebieta a instancias del VAR por una plancha a Luan. En la jugada previa, el equipo arbitral obvió un offside de Cícero. Una vez más, la utilización de la tecnología dejó mucha tela para cortar.

Para el complemento, Ariel Holan metió a Martín Benítez por Rodríguez, que tenía amarilla. Gaibor pasó a jugar de volante central y el Rojo quedó 4-4-1 con Meza de único punta.

Campaña entró en acción para sacarle un mano a mano con los pies a Everton. Los dirigidos por Renato Portaluppi manejaron la pelota, pero al igual que en los primeros 45’ tuvieron poca profundidad. El equipo argentino aguantó con inteligencia. Alan Franco y Nicolás Domingo fueron los mejores para mantener el cero y llevar la serie al alargue.

La cuota de suerte apareció en el tiempo extra. Una jugada entre los ingresados Maicosuel y Jael terminó con un cabezazo del 9 al travesaño. Además, el árbitro se comió un penal claro de Bustos sobre Jael.

En el segundo suplementario, Campaña volvió a sacar una pelota importante en un tiro libre que se desvió en la barrera, y del otro lado, Meza se perdió la más clara para Independiente luego de un corner de Gaibor.

La última fue para los brasileros, pero Campaña le ahogó el mano a mano del final a los locales.

En los penales, el primer en fallar fue el último en patear. Martín Benítez, que tuvo una floja actuación desde que ingresó en el entretiempo, ejecutó muy anunciado y Marcelo Grohe le tapó el remate. Festejó Gremio y el Rojo no pudo alcanzar a Boca en la cantidad de títulos internacionales, a pesar de haber hecho un partido muy digno e inteligente.

Síntesis

Gremio:

Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Walter Kanneman y Bruno Cortez; Maicon y Jailson; Luan, Alisson y Everton; Cícero. DT: Renato Portaluppi.

Independiente:

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maxi Meza, Fernando Gaibor y Jonathan Menéndez; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Cambios: PT 21 Miranda por Leo Moura (G), 44 Nicolás Figal por Leandro Fernández (I), ST 1 Martín Benítez por Rodríguez (I), 25 Silvio Romero por Menéndez (I), 17 Jael por Jailson (G), 30 Maicosuel por Alisson (I).

En el suplementario: ST 1 Jonás Gutiérrez por Bustos (I), 11 Lima por Bruno Cortez (G)

Expulsado PT 41 Amorebieta

Penales: Maicon de Gremio (gol), Gaibor de Independiente (gol), Cícero (gol), Meza (gol), Jael (gol), Domingo (gol), Everton (gol), Romero (gol), Luan (gol), Benítez (atajó Marcelo Grohe).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios