Regata del río Negro: por la gloria o el milagro

Dal Bo y Cáceres ganaron la sexta etapa por 9 segundos, pero la ventaja de Sakrajsek-Vega Suárez en la general sigue siendo amplia. Hoy se corre el último tramo con destino final en Viedma.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Todos los cañones apuntan a la victoria consumada del español Kiko Vega Suárez y el esloveno Jost Zakrajsek. Durante la edición Nº 41 de la Regata Internacional del río Negro mantuvieron un ritmo parejo y en la prueba contrarreloj hicieron una gran diferencia que parece indescontable sobre Daniel Dal Bo y Juan Cáceres, que ayer volvieron a ganar la penúltima etapa.

El parcial entre el balneario de Guardia Mitre y la Estancia Rural de Malaspina (30 kilómetros) quedó en manos del bote que aún sueña con el milagro de destronar a la dupla extranjera. Dal Bo y Cáceres frenaron los relojes en 1h 37m 51s y le sacaron nueve segundos a Vega-Zakrajsek. El podio lo completó Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo que lucharon el segundo puesto, pero por apenas un segundo no pudo ser.

El binomio ganador de esta etapa que tuvo 30 kilómetros de exigencia, intentó escaparse en varias oportunidades para que la diferencia de ayer fuera mayor. Vega y Zakrajsek no le dieron chances, mantuvieron el ritmo y dejaron que Dal Bo-Cáceres marcharan hacia el triunfo.

A más de un minuto llegó el húngaro Adrián Boros y Gonzalo Carreras, mientras que Dardo Balboa y Mario Rosas llegaron en el quinto lugar y conformes por la etapa realizada ayer, donde el viento y la corriente fueron aliados para lograr completar el parcial.

Nada está cerrado en los K2 senior y todo puede pasar. En la etapa de hoy que unirá San Javier con Viedma (24 kilómetros) se espera un cierre picante y lleno de emociones, sobre todo por los cruces verbales entre los dos botes que llegan con chances de ganar la Regata.

La diferencia que mantiene Sakrajsek - Vega Suárez sobre Dal Bo-Cáceres es para frotarse las manos, aunque todavía hay una esperanza para los entrerrianos, que quieren dar el golpe y consumar el milagro.

En K1 senior volvió al triunfo Maxi Domínguez que festejó con el puño apretado, sabiendo que estiraba la diferencia a 34 segundos sobre el neuquino Pascual Orellana, quien entró segundo. Será otro final apretado entre ambos palistas porque la diferencia no le alcanza al maragato para llegar con tranquilidad. De todas maneras corre con ventaja porque esta última parte de la competencia es su lugar de entrenamiento y se la conoce de punta a punta.

Krisztina Bedocs y Julián Algañarás volvieron a triunfar, aunque no salieron a quemar las naves sabiendo que lideran su categoría con una cómoda diferencia sobre Cecilia Collueque y Nahuel Carrión, quienes llegaron en el segundo puesto.

Los que no aflojan son Diego y Hugo Ortega de la Escuela Municipal de Patagones que volvieron a ganar en K2 máster A, y sus compañeros de equipo, Andrés Busnadiego y Gustavo Cirillo, que también festejaron en K2 máster B.

En K1 máster A el triunfo quedó en manos del neuquino Luis Barrios que lidera la general en su categoría, mientras que Gastón Pesatti de la Escuela Municipal de Patagones también dominó en K1 máster B.

En tanto a Omar Linares nadie le puede hacer sombra y el viedmense logró otra victoria en K1 máster C y hoy espera un gran recibimiento para uno de los palistas más queridos de la capital rionegrina.

Hoy desde las 14.30 se largará la séptima y última etapa de la tradicional prueba en el balneario de San Javier con destino a Viedma. Una de las etapas más esperada y reconfortante tras haber logrado superar al rival más complicado, el río Negro.

Guardia Mitre

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección