fueron las victorias de José Ricardo Méndez, que sumó

Resistiré, erguido frente a todo

El zaino de Vista Alegre logró el triunfo en uno de los clásicos. El otro fue para Dale Kichi (Trelew).

19 mar 2017 - 23:46
Comparte esta noticia

El hipódromo Ciudad de Neuquén vivió una jornada a puro turf y en el decimosexto turno se disputó, sobre la distancia de 400 metros, el clásico Día de la Mujer, que congregaba a tres ejemplares de excelente nivel. La victoria correspondió a Resistiré, un zaino de Vista Alegre, al cuidado de Ricardo Mendoza, que alcanzó a vencer por 3/4 de cuerpo al barilochense Don Ataliva.

La carrera se vio un tanto desnaturalizada, ya que en la largada el tercer participante, Chiqui, casi da por tierra con su jinete Matías Ortiz, que pudo zafar de esa situación pero perdió toda la chance para obtener la victoria.

De todas maneras, el triunfo de Resistiré está totalmente justificada, por el excelente registro empleado de 21 segundos 35/100 y por la claridad que logró en el final de la prueba. Seguramente volverán a verse las caras en los próximos festivales.

En el turno anterior se disputó el clásico Otoño, sobre el kilómetro (más 50). Fue para el ejemplar de Trelew, Dale Kichi, que con la segura monta de José Méndez logró “tirarle varios cuerpos” a Soberano, que logró el puesto de escolta con una gran atropellada en los últimos metros.

Muy cómoda victoria del conducido por el popular Chueco Méndez, refrendada por el tiempo de 1 minuto 20/100. El lado oscuro fue la ausencia del representante de Chimpay, Lopecito.

Buena cantidad de público se dio cita en el circo neuquino, para presenciar un programa extenso, pero con muy buena anotación.

Por los
palos
Los tiempos de los dos clásicos fueron muy buenos y serán difíciles de igualar en la temporada, aunque el 2017 recién arranca.
corresponsalía neuquén

Últimas noticias de ésta sección